Categorie: Software de diseño gráfico / GIMP Evaluación

GIMP

Reseñas: 75 | Evaluación general: Bueno
Premiado
48
Bueno
26
Promedio
1
Malo
0
Terrible
0
Plataforma de manipulación de gráficos en las instalaciones que permite a los diseñadores gráficos, fotógrafos y otros crear elementos de diseño, iconos, imágenes con guiones y más utilizando varios lenguajes de programación.
fecha de revisión 04/09/2020
Cindee

Desde que comencé a usar GIMP, me he divertido mucho creando varias fotos editadas y también lo he usado para diseño gráfico. Creo que es un gran programa para cualquier persona, desde principiante hasta nivel avanzado. Recomiendo encarecidamente utilizar GIMP como punto de partida si está considerando ingresar a cualquier campo creativo en el que cree que podría necesitar experiencia en edición de imágenes.

Ni siquiera sé por dónde empezar. Básicamente, hay funciones ilimitadas y se escriben más casi a diario. Los complementos son abundantes si navega por la web y puede encontrar tantos tutoriales excelentes para enseñar lo que aún no sabe. Realmente nunca tuve el dinero para poder pagar la suite de adobe para mi vida personal, por lo que confío en programas gratuitos como GIMP para hacer gran parte de mi trabajo personal. Existe una gran comunidad que puede ayudarlo a encontrar exactamente lo que necesita para abordar cualquier proyecto que tenga a la mano.

Honestamente, no hay mucho que no me guste de GIMP. Si tuviera que decir una cosa, es que es un recurso intenso. Su computadora puede funcionar más lentamente cuando usa GIMP si tiene una PC más antigua o menos potente. Este es el único problema que realmente tengo con GIMP, pero se podría decir lo mismo sobre prácticamente cualquier programa similar en el mercado actual.
fecha de revisión 04/09/2020
Grimbal Schleicher

Gimp es un buen software para editar fotos e imágenes. Permite obtener resultados de calidad para el manejo de fotografías, teniendo múltiples formatos para obtener los productos finales.

Gimp tiene características muy positivas que complementan mis funciones como fotógrafo. Si bien utilizo otro software para diseñar y editar fotografías, Gimp también es parte de mi repertorio.

A veces tengo que recurrir a otro software de manipulación de imágenes por vectores ya que Gimp no tiene esta opción. También creo que este software carece de ciertas herramientas, sin embargo, no dejaría de usarlo porque me gusta la calidad que ofrece Gimp para la edición y los formatos con los que me permite trabajar.
fecha de revisión 04/08/2020
Miriam Jainaf

Uso Gimp todo el tiempo y lo he hecho durante años. Esta es mi plataforma de acceso para cualquiera de mis trabajos de diseño gráfico. También utilizo este software vinculado a una tableta de dibujo de pantalla gráfica, y todavía funciona igual de bien. Ahorrar trabajo es simple debido a que el software tiene todos los formatos de archivo que pueda imaginar. Encontrar tutoriales para Gimp es fácil y un foro en línea con la comunidad de Gimp siempre está dispuesto a ayudar. Esta es una gran pieza de software, y puedo decir con seguridad que usaré Gimp durante muchos años. Se lo recomendaría a cualquiera, principiante o avanzado.

He estado usando Gimp durante años y nunca sentiría la necesidad de cambiar a otro software. Parece tener todas las características para hacer lo que necesito que haga. El mejor profesional para Gimp tiene que ser el hecho de que es un software gratuito de código abierto.

Puede parecer abrumador si eres nuevo en este tipo de software, pero para ser honesto, esto sería lo mismo para cualquiera que no haya usado antes un software de manipulación de imágenes.
fecha de revisión 04/07/2020
Alderson

Como fotógrafo, me gusta probar diferentes herramientas para editar mis fotografías. Gimp es una herramienta que utilicé en mis años de estudiante y todavía la uso para hacer pequeños ajustes o corregir colores y cuando necesito trabajar con un software que no usa mucha RAM, ya que es una de sus ventajas.

Una de sus mayores ventajas es que es gratis en comparación con otros que son más conocidos pero al mismo tiempo muy caros. Es una excelente alternativa para estudiantes o propietarios de pequeñas empresas que no pueden comprar software pago. Las herramientas son fáciles de usar, tienen herramientas de enfoque y desenfoque bastante precisas y puede crear sus propios pinceles y modificarlos, configurando los niveles de apariencia, escala y uso. Ofrece una gran cantidad de filtros que se pueden configurar para dar acabados personalizados y un gran panel de colores. Gimp es compatible con cualquier sistema operativo y es un software ligero, puede agregar complementos ya que es un software abierto y el sitio web oficial tiene muchos tutoriales para aprender cómo usarlo.

Me gustaría que la interfaz se vea más moderna y sea un poco más amigable. También creo que carece de más herramientas para poder competir con los grandes programas de diseño del mercado. Desafortunadamente, no es un software tan conocido y la gente todavía está apostando por el software de pago; sin embargo, al ser un software de código abierto, debería evolucionar y mejorar con el tiempo, pero los complementos están desactualizados y todos se distribuyen por Internet, además de la complicada instalación. Si pudieran organizar los complementos, mantenerlos actualizados y buscar una forma más amigable de instalarlos, realmente podrían superar a otros softwares de diseño populares. Las herramientas de edición de texto son bastante básicas.
fecha de revisión 04/06/2020
Zoila Auston

Tienen un competidor enorme y omnipresente, pero cuando no puedo pagarlo o cuando necesito una edición de fotos rápida o no tengo una computadora poderosa cerca, nunca dudaré de que Gimp es el camino a seguir.

Gimp es gratis. Eso hace que la relación calidad-precio sea inmejorable. Además, funciona con fluidez donde sea. No necesita una computadora poderosa para funcionar correctamente como lo necesita su principal rival: Photoshop.

Okay. Photoshop es el único programa que puede competir con Gimp y es costoso.
fecha de revisión 04/06/2020
Rees Teal

Realmente me encanta Gimp, lo he usado durante años, para lograr muchas cosas para muchos propósitos y aún así voy al software de edición de fotos.

Utilicé GIMP durante años como sustituto de otros softwares de edición pagados y debo admitir que me proporcionó todas mis necesidades y más. Pocos años antes, solía trabajar como diseñador de entornos en un juego de terror, creé y edité texturizado con gimp y me sorprendieron los resultados que obtuve. La interfaz es familiar para cualquiera que esté acostumbrado a editar. Proporcionó todas las herramientas necesarias que necesitará. Cuenta con una excelente atención al cliente y comunidad. Tamaño pequeño para lo que hace, fácil de descargar y configurar. No hay ventanas emergentes o "ingresar tarjeta de crédito para usar" totalmente gratis. Ahora, soy dueño de una agencia de marketing, y uso gimp para toda mi edición y diseño de fotos. Es mi objetivo hacer el trabajo de manera profesional.

-Atrás, cuando solía ser un diseñador de entornos, tuve problemas para integrar Gimp con algunos softwares de texturizado y esculpido. -no ofrece una opción de renderizado para propósitos de diseño 3D
fecha de revisión 04/05/2020
Fujio

GIMP es un excelente producto para nuestro caso de uso; a menudo tenemos que procesar imágenes digitales en la preparación de documentación técnica, que es un papel importante para el que requerimos resultados de calidad profesional, pero no es una función central que genere ingresos. El producto tiene un conjunto de características muy maduro que le permitirá realizar manipulaciones muy complejas, incluida la composición de imágenes de varias capas, transformaciones avanzadas y gestión de color elaborada. La calidad general de las herramientas y los filtros es muy alta, comparable con la de los principales productos comerciales.

- Conjunto de características muy completo y robusto, comparable a los mejores productos comerciales.

- La interfaz de usuario es "peculiar" y lleva un tiempo acostumbrarse.
fecha de revisión 04/05/2020
Veronike Humphreys

GIMP es compatible con prácticamente cualquier tipo de archivo de gráficos ráster en los que se necesita trabajar. Los gráficos vectoriales pueden importarse y exportarse, pero no es tan fácil crearlos desde cero. Los GIF animados se pueden editar, pero nuevamente, no se pueden construir. Pero, si uno necesita personalizar GIMP, tienen muchas opciones. Lo más fácil sería encontrar un complemento listo para usar, que pueda cubrir casi todo lo que no está incluido en la aplicación principal. Dos, existe la consola Py-Fu, que es una forma sencilla de crear y optimizar complementos. Tres, si tiene el conocimiento, puede ir directamente al código fuente y facilitarle la vida, pero también contribuir a la forma en que otras personas trabajan con gráficos.

La curva de aprendizaje de GIMP fue una molestia en el pasado, cuando el acceso a Internet no estaba disponible para todos las 24 horas, los 7 días de la semana. Creo que las cosas son más fáciles hoy; la curva de aprendizaje aún es empinada, pero aparte del manual, también se pueden leer y ver tutoriales que lo hacen más fácil.
fecha de revisión 04/04/2020
Elianora Mesplay

En general, vuelvo a Gimp una y otra vez. Es mi paquete de gráficos de escritorio de elección. Sin embargo, a diferencia de las aplicaciones más fáciles de usar, aunque menos funcionales, he tenido que pasar mucho tiempo aprendiendo de los tutoriales en línea antes de hacer las cosas. No es muy intuitivo.

Las funciones gráficas avanzadas son fenomenales. A medida que lo desarrollé (lentamente), descubrí que no hay nada que esta aplicación no pueda hacer para producir gráficos increíbles. Específicamente, si crees que no tiene una función / efecto que deseas, ¡entonces hay casi infinitos complementos para elegir! Si de alguna manera ni siquiera se proporcionan, ¡puedes escribir tus propios complementos!

Con una gran funcionalidad viene una gran complejidad. Personalmente, considero que Gimp es extremadamente complejo, especialmente en la presentación inicial si eres nuevo en él. Inicialmente, 3 cajas separadas, que pueden crecer rápidamente, confunden la pantalla. La gran variedad de botones hace que hacer clic en la cosa incorrecta sea demasiado fácil, especialmente si está tratando de trabajar a ritmo. Si bien es posible trabajar en varias plataformas, como mencioné anteriormente, las diferentes versiones no están especialmente bien desarrolladas, especialmente la versión de Android.
fecha de revisión 04/04/2020
Dagny

Pasé un buen rato con GIMP y trabajé muchas veces con GIMP cada vez que funciona bien. Como no soy un editor de fotos profesional, puedo hacer mis tareas muy rápidamente. Tuve dificultades para aprender GIMP, no había buenos tutoriales y la documentación no está bien como esperaba, pero usé videos de YouTube para aprender la mayor parte. Puedo recomendar GIMP para editores de fotos no profesionales que buscan una alternativa gratuita y gratuita para Adobe Photoshop. Si eres un profesional, creo que es mejor gastar algo de dinero en Adobe Photoshop

Puedo decir que GIMP es el editor de fotos de código abierto y gratuito más poderoso del mundo. Estoy usando GIMP para hacer pequeñas ediciones de pancartas fotográficas para mis proyectos de diseño web. Puedo enumerar algunos puntos que más me gustan de GIMP

Cuando comencé a usar GIMP me costó un poco aprender la documentación y algunos videos tutoriales están un poco desactualizados. GIMP es bueno para editores de fotos no profesionales en comparación con Photoshop. Por el lado de los contras, solo experimenté eso.
fecha de revisión 04/04/2020
Sellma Righter

Soy un usuario feliz y frecuente de GIMP, especialmente después de un poco de experiencia usando Photoshop también. Es importante aclarar que GIMP es el tipo de software que no intenta competir o dominar Photoshop. El aspecto más importante es que no está desarrollado comercialmente y es gratuito y de código abierto, a diferencia de Photoshop. Todas sus actualizaciones también son gratuitas y puedes tenerlas en todas las computadoras que quieras. Proporciona un montón de complementos gratuitos e incluso tuve la oportunidad de jugar con el código fuente de algunos. GIMP también tiene su código fuente disponible para compilar y eso lo hace disponible para una amplia gama de sistemas que Photoshop podría no admitir. La instalación es tan fácil como puede y funciona sin problemas incluso en computadoras más antiguas. También disfruto de la flexibilidad en la combinación de teclas, puede hacer que el proceso de trabajo sea mucho más rápido. La configuración que se puede transportar a diferentes estaciones de trabajo lo hace aún más conveniente.

La interfaz puede ser un poco confusa (nunca me gustaron tantas ventanas flotantes), pero ese es el caso con muchos programas similares también. Hay una curva de aprendizaje profundo que no se acompaña con la mejor documentación, pero una vez que se familiarice con ella, no debería ser un problema. En términos de uso por parte de profesionales, existen algunas limitaciones, por lo que no debe considerarse como un reemplazo estricto de Photoshop. Carece de algunas características como CMYK, pero hay varios complementos para superarlos. Algunos puntos que vienen principalmente con el hecho de que es un software gratuito de código abierto incluyen que a veces puede tener errores, ya que no hay un equipo oficial de garantía de calidad. La comunidad de usuarios es responsable de informar errores y actualizaciones, y las correcciones pueden llevar algún tiempo. También puede ser un poco lento, pero al menos no necesita tantos recursos como otras alternativas.
fecha de revisión 04/03/2020
Clementina Fulmore

GIMP me permitió editar imágenes y fotos rápidamente usando la extensión BIMP. Además, diseñé algunos gráficos y creé algunas animaciones simples (GAP) para mi sitio web.

GIMP es un excelente editor de gráficos de trama, que podría usarse para retocar fotos profesionalmente y también para diseñar gráficos web. El software está equipado con una serie de herramientas que permiten operaciones tanto elementales como complejas. La interfaz es transparente y ordenada, ya que los iconos son minimalistas y las ventanas son acoplables para que pueda personalizar completamente el editor para satisfacer sus necesidades. La conversión entre diferentes formatos de imagen es perfecta, por lo que puede importar y editar archivos guardados en formato Photoshop. GIMP es un software de código abierto, por lo que se desarrolla continuamente y hay muchos complementos potentes disponibles. Personalmente, el paquete de animación Gimp es una solución excepcional para crear GIF. Además, la herramienta es completamente gratuita.

Es difícil descubrir algunos avanzados por su cuenta, ya que la mayoría de la comunidad es alemana o rusa. Por esa razón, si encuentra un problema complejo, puede ser un desafío encontrar a alguien que conozca la solución.
fecha de revisión 04/01/2020
God Hembrough

En realidad, para mí personalmente, ha sido una gran ventaja tener Gimp porque puedo usarlo en cualquier máquina sin necesidad de licencias, y funciona mucho para el retoque y la edición de fotografías, que es el uso principal que le he dado y que he recomendado a mis supervisados ​​que usen. Es fácil, rápido, ligero, práctico y no se requiere más experiencia.

Como editor de un medio de comunicación interno a diario, y en ausencia de licencias privadas para la instalación de software reconocido para la edición gráfica, Gimp se convirtió en un aliado para los periodistas que tenían que editar sus fotografías diariamente antes de subirlas al portal de noticias. . La facilidad de instalación y la facilidad de uso para editar y retocar fotos en tamaño, color, brillo y resolución es para principiantes y hay mucha información y tutoriales en línea para aquellos que no lo saben.

Muy poca publicidad sobre su existencia y las nuevas características que trae la nueva versión; además, no es intuitivo para otras funciones que no son simplemente el retoque de imágenes o fotografías; Como competidor de Photoshop es una gran alternativa, pero para diseños rápidos y fáciles de redes sociales, hay otros programas más intuitivos para personas que no son especialistas en la gestión de programas de diseño. El soporte oficial no es muy claro, y siempre debe recurrir a tutoriales de otros usuarios.
fecha de revisión 04/01/2020
Dare Barket

Desde que uso GIMP he tenido muy buenos resultados, lo uso para el diseño gráfico y la edición de fotos e imágenes y es excelente tener estas herramientas gratuitas. El equipo de trabajo tiene otras opciones, pero GIMP ha sido una opción fácil de usar y cada vez más personas lo usan, realmente ofrece facilidad de uso y eficiencia con respecto a otros programas similares en los que tiene que pasar más tiempo trabajando en el diseño gráfico. .

GIMP es muy fácil de usar y tiene características y funciones similares a las de un software más reconocido, por lo que las personas no encontrarán cambios importantes, GIMP es gratuito y muy recomendable de usar, por lo que tiene puntos a su favor, úselo como herramienta de diseño gráfico y edición de fotos y los resultados son satisfactorios, pero tiene funciones más avanzadas que se pueden usar en todo momento según las funciones y el trabajo que tenga que hacer.

GIMP es muy fácil de usar y las herramientas y funciones que ofrece son buenas y tiene compatibilidad total, por lo que no es un problema para mí, sin embargo, las actualizaciones son pocas y no constantes, pero es comprensible ya que parece ser una pequeña empresa con Poco presupuesto, pero estoy contento con los resultados obtenidos cuando uso este software, así que no tengo quejas sobre GIMP, solo tengo que agradecer esta forma gratuita de trabajar.
fecha de revisión 03/31/2020
Margherita

Es difícil quejarse del software libre cuando es tan poderoso; Pasar un poco de tiempo aprendiendo algunas de las funciones básicas es suficiente para casi todas nuestras necesidades cotidianas de edición y ajuste de imágenes.

Es la mejor alternativa gratuita de Photoshop. Si tiene el tiempo y el conocimiento, GIMP es un paquete de edición de gráficos extremadamente capaz. Todas las funciones que puede desear para la edición de imágenes.

Es difícil evitarlo con un programa como este, pero la gran cantidad de funciones disponibles hace que la interfaz esté abarrotada y sea difícil de navegar. Como suele ser el caso con los proyectos de código abierto, la experiencia del usuario pasa a un segundo plano para incluir tantas funciones como sea posible. El diseño de la interfaz de usuario de varias ventanas también me parece confuso.
fecha de revisión 03/30/2020
Rector

¡Gimp es una alternativa maravillosa (y GRATIS) al photoshop que recomendaría a cualquiera!

Comencé a usar Gimp después de que mi compañía dejó de usar Photoshop y no podía estar más feliz. La interfaz es fantástica, y algunas de las herramientas funcionan incluso mejor que la Contraparte de Adobe

Solo había unas pocas herramientas, específicamente dentro de la categoría Filtro que proporcionó Adobe y Gimp no. Sin embargo, este no es un problema debilitante.
fecha de revisión 03/29/2020
Cliff Duchaine

Me ahorró mucho dinero y facilité algunas de las tareas comunes que tengo como fotógrafo y administrador de contenido web.

Bueno, obviamente, ¡es de código abierto! Eso significa que no le costará nada. Incluso si lo compara con otro software de pago popular por ahí, Gimp no lo defraudará. Todas las funcionalidades básicas y de rango medio están disponibles y son fáciles de usar como probablemente esté acostumbrado. Si quiero mencionar algo específico que me encanta de GIMP, es que puedes Ctrl + Z cuando agregas un punto por error con la selección de lazo, y también puedes combinar la selección poligonal con la selección de manos libres. Pequeños detalles como estos hacen de GIMP una excelente opción sin costo. Comencé a usarlo profesionalmente después de formatear mi PC. He realizado muchas ediciones de fotografía para clientes (bodas, cumpleaños, etc.) y para sitios web (tiendas en línea) y nunca me he encontrado con una situación en la que tuve que volver al software que solía tener. Además, cada actualización trae nuevas características originales. Los creadores no están tratando de ser una copia de otro software pago, están tratando de crear una herramienta única que se destaque por sí misma.

Evolución lenta durante su naturaleza de código abierto: 7 años pasaron de 2.8 a 2.10, pero se estima que Gimp 3 estará disponible en algún momento de 2018, por lo que esto podría estar cambiando debido al éxito de la última actualización. Atajos: pasar a Gimp puede llevar un par de días de adaptación si estás acostumbrado a trabajar con otro software porque los comandos son completamente diferentes, pero como dije, son solo un par de días. Además, puede ser complicado si desea automatizar algunas partes de la edición. Se puede hacer si sigue los pasos correctos, pero creo que necesitan mejorar esa parte y hacerlo más fácil de usar.
fecha de revisión 03/28/2020
Tremann

He estado usando GIMP como mi principal software de edición de imágenes ráster durante más de 3 años. GIMP es un software gratuito y de código abierto (FOSS). Utilizo principalmente software gratuito y de código abierto porque al comenzar nunca podría haber otorgado las licencias para la mayoría del software premium. FOSS también generalmente requiere menos recursos de su computadora, lo cual es cierto para GIMP. Uso GIMP en una computadora portátil Core i3 con 4 gig de RAM ejecutándose en Linux UBUNTU.

Es gratis. ¡Puedes crear imágenes profesionales sin pagar un centavo! Gimp viene con toda la funcionalidad básica de un programa avanzado de manipulación de imágenes. Es amable con los recursos del sistema. Puedes hacer un trabajo profesional en una computadora portátil de nivel básico

Casi siempre está detrás del software premium disponible en el mercado. Debido a que GIMP es de código abierto, las nuevas características suelen aparecer mucho después de que los competidores premium las hayan lanzado.
fecha de revisión 03/27/2020
Hubsher Gastineau

Ha sido maravilloso Creo gráficos para pancartas, volantes y boletines en mi trabajo. Por otro lado, creo gráficos, animaciones y superposiciones para streamers de Twitch. Como alguien que no tiene el dinero para gastar en programas caros como Adobe Photoshop, GIMP es una herramienta increíblemente poderosa para artistas y similares.

- ¡Es gratis!

- No es muy intuitivo. Es difícil simplemente recoger e ir, pero ver un tutorial básico simple lo resuelve.
fecha de revisión 03/27/2020
Desdamonna

Como persona creativa tecnológicamente inclinada, este software es increíble. Existe un amplio soporte en la forma de foros y videos en Internet para poner en funcionamiento a la mayoría de las personas con GIMP en poco tiempo. Mis elementos favoritos de GIMP son sus robustas capacidades de capas de imágenes. Si bien puede carecer de algo del brillo y el glamour de Photoshop de Adobe, es capaz de mantenerse completamente al día con la funcionalidad, al menos en un nivel básico. He descubierto que GIMP puede satisfacer y superar por completo mis necesidades de diseño de logotipos, gráficos web y edición de fotos. Si bien los fotógrafos profesionales pueden querer los productos de suscripción de Adobe, la plataforma de descarga y uso de GIMP es un descubrimiento fantástico para aquellos que desean una edición de imágenes robusta de forma gratuita y están dispuestos a poner el trabajo de piernas en la pequeña curva de aprendizaje.

Las cosas que menos me gustan involucran elementos menores de la interfaz de usuario con los que me encuentro accidentalmente. El único ejemplo que realmente sobresale es que accidentalmente sigo desacoplando algunos controles, y casi nunca recuerdo cómo volver a acoplarlos. Ocurre con poca frecuencia, por lo que a menudo estoy en condiciones de investigar cómo volver a acoplarlos antes de volver a trabajar. Honestamente, lo único en lo que puedo pensar es en una estafa para este software, y aun así, eso está en la categoría de error del usuario.
fecha de revisión 03/26/2020
Morril Hanigan

Con Gimp estoy creando volantes semanales con productos de nuestra empresa. Podemos ahorrar una enorme cantidad de dinero haciendo esto por nosotros mismos y no por una compañía de diseño externa.

Gimp es un programa de manipulación de imágenes de código abierto, lo que significa que es absolutamente gratuito. Además, recibirá actualizaciones periódicas que agregarán nuevas funciones y corregirán errores, incluidos problemas de seguridad. Tiene todas las capacidades que, por ejemplo, Adobe Photoshop y otros programas comerciales tienen. Puede ofrecer aún más porque es fácilmente extensible y flexible para cada entorno con muchos complementos y scripts de gran comunidad.

La interfaz de usuario de Gimp no es la más hermosa, pero su función es muy buena. Tiene muchos menús y submenús, por lo que para los principiantes puede ser un poco más difícil lograr algunas operaciones más complejas, como el retoque de una cara o la doble exposición. Además, existe compatibilidad con los formatos de archivo de Adobe, pero no excepto que funciona perfectamente. La mayoría de las veces funciona sin problemas si está abriendo el documento desde versiones anteriores de Photoshop porque la versión más nueva necesita alguna actualización y las actualizaciones ocurren aproximadamente cada 2 meses, lo que aún es más rápido que lo que Adobe está haciendo con su Photoshop.
fecha de revisión 03/24/2020
Lawler

Puedo hacer edición de fotos digital básica con GIMP, además de algunas mejoras para que sea artístico. Definitivamente estoy dispuesto a explorarlo un poco más. ¡Tenía que obtener la versión 2.10 para descargar, instalar y abrir, además de funcionar correctamente! Antes, tenía GIMP 2.8, que tardó SIEMPRE en iniciarse.

Me gusta que sea gratis y que sea fácil de usar SI tienes experiencia en Adobe PhotoShop. No he usado GIMP en mucho tiempo, y busqué en Google la última versión.

Tuve que trabajar para cambiar el tamaño del panel de Toolbox para que no cubriera completamente la imagen en la que estaba trabajando. Tuve que dar vueltas y así refrescar mi tiempo
fecha de revisión 03/23/2020
Kahn

El software de diseño PUEDE ser sencillo y PUEDE ser para todos y GIMP me lo ha demostrado. Muy fácil de usar, ya que no tuve mucho tiempo para aprender tecnología y software cuando comencé, pero GIMP era fácil de usar y no me tomó 120 horas para aprender y comenzar. GIMP es muy portátil y me encanta poder tenerlo en cualquiera de mis máquinas sin tener que preocuparme por "cuántas licencias me quedan". ¡GIMP es simplemente increíble!

¡Código abierto, ligero, potente pero gratis! Gimp fue mi primer software de diseño cuando comencé a aprender a crear gráficos en una computadora y todavía lo uso de vez en cuando cada vez que necesito un cambio rápido en un diseño, pero no tuve tiempo de esperar un año para que aparezca Photoshop arriba. Las funciones que ofrece GIMP son más de lo que uno podría imaginar en un software gratuito, es casi todo lo que necesita de Photoshop e ilustrador, desde filtrar y ajustar imágenes hasta dibujar su propia imagen. Los efectos que proporciona GIMP siguen siendo todo lo que necesitaba en mi carrera. Puede ser similar al photoshop de alguna manera, por lo que será muy útil comenzar a usar GIMP para alguien que no entendió la complejidad de Photoshop (como yo mis primeros meses, luego cambiar a Photoshop sería muy fácil) También hay tutoriales en línea gratuitos en todas partes en Internet, por lo que es realmente para TODOS y para todos (además de todo tipo de computadora y sistema operativo; tenía un Linux antes de usar macOS).

GIMP me ofreció más que cualquier cosa que esperaría y necesitaría de un software gratuito. Si extraño algo, es el almacenamiento en la nube y el intercambio como adobe, pero nuevamente, este es un producto gratuito, así que realmente no hay nada que odie. Lo siento, Photoshop, pero el 80% de las veces, GIMP sigue siendo mi favorito y mi favorito cuando se trata de obras de arte pequeñas y rápidas. :)
fecha de revisión 03/22/2020
Marola Munir

GIMP es uno de los primeros programas de edición de fotos que pude explorar. Trabajar con este software es bastante fácil, tiene muchos beneficios y beneficios para la edición que me han permitido proyectar mi carrera como Community Manager.

En mi trabajo como Community Manager, es importante administrar el software que permite editar y resalar imágenes, esto, combinado con una buena cobertura, mejora y mejora las cuentas, agregando más seguidores y más interacción de esa cuenta en las redes sociales.

Creo que el equipo técnico de GIMP podría trabajar para mejorar las herramientas que ofrecen para modificar las fotos, ya que otro software tiene herramientas más potentes para la edición de imágenes.
fecha de revisión 03/21/2020
Sara-Ann Dasher

GIMP es mi opción para cualquier edición de imágenes, ya sea recortando una imagen por tamaño o apariencia, construyendo un nuevo logotipo, reemplazando las letras con una imagen estática o tomando una maqueta. Es indispensable como herramienta de diseño.

Califiqué el soporte en 5 estrellas debido a la comunidad de código abierto absolutamente masiva en línea que ayuda y escribe extensiones para GIMP. No hay una versión paga (que yo sepa) ni hay un apoyo formal, pero dicha comunidad se encarga de todo eso. GIMP es un reemplazo sustituto de Photoshop, solo turbocargado con infinitas más opciones.

El único inconveniente del GIMP, como cualquier editor de imágenes, es la curva de aprendizaje empinada; sin embargo, esto es más una función de lo que se usa y no del software. Hay información sobre herramientas para cada función y una página de manual minuciosamente minuciosa para ayudar, sin mencionar los foros en línea.
fecha de revisión 03/21/2020
Mahalia

¿Una alternativa de código abierto para Photoshop? No creía que se pudiera hacer hasta que le di GIMP e intenté y aún no he mirado atrás. Utilizo GIMP principalmente para diseño web y descubrí que literalmente todas las herramientas en las que confiaba estaban presentes. Desde imágenes que retocan imágenes hasta diseño de pancartas y logotipos, GIMP se ha convertido en mi herramienta de acceso. Su compatibilidad con scripts y complementos también me permite aumentar mi productividad al automatizar tareas comunes y ejecutarlas como lotes. Si no existe un script, es sorprendentemente fácil escribir uno propio debido al gran ecosistema de guías y tutoriales.

Una alternativa gratuita y rica en funciones a Photoshop. GIMP también tiene una gran cantidad de seguidores con muchos excelentes tutoriales disponibles para que los nuevos usuarios puedan aprender. La creación de scripts para un complemento es una gran ventaja y definitivamente vale la pena su tiempo para aprender.

La interfaz de usuario no es tan refinada como Photoshop y puede tardar un poco en acostumbrarse. Esto puede hacer que GIMP sea menos fácil de usar para los nuevos usuarios. En Windows, he encontrado que GIMP es lento en el inicio ya que carga fuentes y otros recursos.
fecha de revisión 03/20/2020
Whang

GIMP es sin duda la mejor alternativa gratuita a Photoshop. Es muy útil para los usuarios que trabajan conmigo y que pueden no tener acceso a Photoshop debido a su costoso modelo de suscripción, pero que aún pueden abrir y editar mis archivos .PSD y otros tipos de archivos dentro de la suite de Adobe y programas comparables.

Puede importar cualquier tipo de archivo compatible con los productos de Adobe, incluidos los archivos .AI de Illustrator y trabajar en ellos en GIMP. Puedo ejecutar GIMP todo el día y no hacer que se bloquee al azar (como hago con frecuencia en las aplicaciones de Adobe que tienen un precio mucho más alto).

Las actualizaciones de GIMP dejan un poco que desear. Cuando Adobe actualiza un programa, realmente puede apreciar las nuevas características y los cambios sutiles que han realizado, mientras que GIMP se ha mantenido relativamente igual. Lo cual no es necesariamente algo malo ya que me encanta GIMP., Pero sería bueno verlos competir en un nivel superior con productos más conocidos.
fecha de revisión 03/20/2020
Tran

Lo primero es que podemos usarlo de forma gratuita para mejorar nuestras habilidades en diseño gráfico y lo segundo es que Gimp debería tener que dar algunos tutoriales para usar este software en la primera puesta en marcha.

Al comienzo del diseño gráfico, puede comenzar con este software. Esto ayuda a mejorar tus habilidades. Esta es la primera opción para el próximo diseñador.

Un pequeño problema en este software que es muy difícil de usar para una persona nueva. Es muy difícil encontrar algunas herramientas como la herramienta de selección o la herramienta de mano.
fecha de revisión 03/18/2020
Lindy Remaly

GIMP Este programa es el programa más antiguo y famoso para procesar gráficos e imágenes que está disponible en los sistemas de UNIX y GNU / Linux. Se ha demostrado muy rápidamente, un programa muy poderoso en el diseño de imágenes digitales y características digitales y fácil de manejar las herramientas dentro del programa con principiantes o profesionales y se caracteriza por ser económico en comparación con otros programas de diseño caros. y mejorar la apariencia de las imágenes, así como volver a escalar y cortar y ajustar los colores, agrupar imágenes entre sí, eliminar objetos no deseados y convertir entre diferentes formatos de imagen, así como dibujar logotipos. También puede crear animaciones GIF

Rendimiento más lento pero muy aceptable
fecha de revisión 03/16/2020
Woodhead

GIMP proporciona todas las herramientas necesarias para editar sus imágenes como profesional. Es un excelente editor de imágenes. Si necesita mejorar las fotografías para su campaña de marketing, esta es una buena opción.

GIMP es un software de edición de imágenes bastante completo, la gestión de capas es muy buena, tiene una gran cantidad de filtros; También puede exportar las imágenes en diferentes formatos, como TIFF, JPG y PSD; Esto permite la compatibilidad con otro software de edición de imágenes. La interfaz de usuario para manejar los niveles y las curvas de color son excelentes. Además, es un software que no requiere una PC de alto rendimiento.

Hay pocos complementos para agregar nuevas funciones, las cuadrículas de vista son muy oscuras, a veces la imagen no se ve bien. Hay poca documentación sobre GIMP, así como muy pocas comunidades.
fecha de revisión 03/16/2020
Orten Kneuper

Seré el primero en admitir que, aunque de vez en cuando necesito editar imágenes, prefiero no hacerlo. O si tengo que hacerlo, prefiero hacer lo menos posible. Las razones son porque, aunque soy bueno con algún software, algunas de las cosas de la imagen pueden ser confusas. Con tantas cosas para elegir a veces, realmente desea una interfaz fácil que no requiera una pantalla de 40 pulgadas para poder ver.

Las herramientas son fáciles de encontrar e identificar. La barra de herramientas de opciones de dibujar / pintar, cuando se hace clic en, las opciones se abren automáticamente para que no se adivine cuál es la configuración. Simplemente arrastre una foto al GIMP y la selección de filtros solo vale la pena ver cómo se ve cada uno. Sin leer las instrucciones, es bastante fácil

La única estafa que puedo encontrar no es tan mala. Al principio, sí, pero luego, después de leer las instrucciones, no. Una vez que se editan las imágenes, se guardan como imágenes propias de GIMP ".xcf" y lo único que se abre es GIMP.
fecha de revisión 03/16/2020
Blalock

Es genial tener herramientas multiplataforma como esta. Podría convertirse en el fiel amigo de cualquier usuario que se enfrente a la edición de imágenes en su trabajo. Creo que vale la pena intentarlo, también tiene una versión portátil, para mí es muy útil.

No estoy seguro de su popularidad, porque lo conocí usando Linux. Sin embargo, ha sido un fiel compañero en cuanto a pequeñas ediciones de imágenes y ese tipo de cosas. Incluso recuerdo haber utilizado esta herramienta ligera en un proyecto de comunicaciones internas y la verdad no fue mala para nosotros. Era el programa que teníamos a mano y funcionó.

Creo que compite contra muchas aplicaciones similares. Sin embargo, no necesariamente lo vería como algo en contra.
fecha de revisión 03/14/2020
Gorlicki Murrah

Nuevamente, no hay muchas quejas para Gimp. Estaba tan feliz de encontrar este software gratuito y es realmente sorprendente que haya una comunidad tecnológica dispuesta a mantenerlo libre y actualizado tanto como sea posible. Incluso si tuvieran que cobrar una pequeña tarifa en el futuro, podría pagarla porque este programa me ha sido muy útil.

Este software es completamente gratuito, en primer lugar. Se ejecuta y actualiza a través de ingenieros de software que donan su tiempo y sus mentes al proyecto. Leí muchas reseñas antes de cargarlo en mi tableta porque no quería desperdiciar el poco espacio que tenía en el disco duro. Encontré algunas reseñas que decían que Gimp no era intuitivo para el usuario, que hay mucho trabajo manual para el usuario. Personalmente, considero que el programa es tan similar a Photoshop que un no experto en tecnología como yo tiene casi todo el conocimiento para usar el programa desde el principio. El mismo espacio de trabajo teñido oscuro, las mismas herramientas y su ubicación. Como que pude sumergirme directamente en el programa sin tener que tropezar demasiado. Mi característica favorita, la capacidad de cortar piezas de imágenes y pegarlas en otro lugar, y capas transparentes. Gran programa Pulgares hacia arriba.

Supongo que algo que parecía extraño en las revisiones es que no tiene un manual de usuario extenso. No es un programa totalmente conocido, por lo que hay muchos foros sobre soporte técnico para el software. La mayor parte de la ayuda, leí, sería de personas que no hablan inglés, por lo que tendré que comenzar a traducir pronto cuando necesite ayuda con un problema. Una cosa que noté, y esto es ser exigente, es que no hay una herramienta más fluida, o al menos aún no la he descubierto fácilmente. Es una cosa menor, pero esa herramienta me ha salvado en IA cuando mis manos no estaban demasiado firmes. PERO descubrí que puedes presionar shift y llevar la herramienta de pintura a donde sea para hacer líneas rectas. No ayuda mucho con las curvas, pero sigue siendo algo.
fecha de revisión 03/14/2020
Von

El hecho de que GIMP esté disponible gratuitamente en todos los principales sistemas operativos garantiza que pueda trabajar sin problemas desde cualquier computadora en el formato nativo provisto (XCF) o cualquier otro formato compatible. He usado GIMP muchas veces para editar archivos PDF, ya sea para agregar anotaciones o para ocultar información confidencial, lo cual es fácil de lograr con un filtro como "Pixelize". Para ciertas tareas de programación, fue útil crear rutas con la herramienta Bezier, exportando la información al formato SVG, que puede leerse con un editor de texto de programación en un instante. También me he beneficiado de su gran estabilidad, una vez que creé más de cien capas en una sola imagen. Como puede manejar tantos grupos de capas y máscaras de capa como desee, es posible repetir una idea una y otra vez, descartando solo modificaciones específicas. También hay una útil pestaña "Historial de deshacer" que toma una instantánea visual del estado de la imagen en cada punto particular en el tiempo y le da un nombre significativo a cada paso, facilitando la recuperación del estado deseado.

GIMP realmente lo tiene todo: aparte de ser de código abierto (gratis) para empezar, admite una gran cantidad de formatos de imagen, incluidos GIF animados, PDF, PS, RAW, TIFF e incluso texto (TXT). Cuenta con un modo de ventana única, que es conveniente cuando se trabaja con un solo monitor, mientras que el modo de ventana múltiple es increíblemente útil para dividir cualquier trabajo que se realice en dos monitores diferentes. Ofrece muchos filtros y extensiones de terceros para facilitar algunos aspectos más tediosos de la manipulación de imágenes. Si está interesado en la programación, incluso puede aprovechar las bibliotecas expuestas, que le permiten modificar imágenes mediante programación con cualquier herramienta disponible en GIMP usando Python o Scheme como lenguajes de programación. También es personalizable para el núcleo: puede agregar y eliminar menús e iconos sobre la marcha; puede definir el consumo exacto de recursos de la aplicación especificando detalles para el uso de la memoria e incluso el número de subprocesos de CPU a utilizar; puede tener configuraciones completamente distintas para el modo normal y el modo de pantalla completa; puede crear pinceles o importar desde creaciones existentes disponibles en línea, lo mismo ocurre con las texturas; puede configurar y agregar métodos abreviados de teclado para casi cualquier acción que necesite realizar y configurar muchos ajustes para que correspondan con el comportamiento predeterminado que desea en la mayoría de las situaciones.

GIMP no fue hecho para trabajar con imágenes de Photoshop (PSD). Los admite, pero la experiencia no es tan buena como con Photoshop. Algunos tipos de filtros aplican muchos pasos diferentes y no se pueden deshacer fácilmente, lo que a veces es frustrante. A menos que sea un experto, la consola Script-Fu no es intuitiva para los recién llegados y hace difícil adivinar lo que realmente puede hacer. Algunos filtros y efectos no tendrán una descripción completa disponible inmediatamente que explique cómo se espera que se modifique la imagen. Esto puede ser inconveniente al probar cosas nuevas, ya que algunos filtros tardan mucho tiempo en ejecutarse y pueden hacer que el sistema se bloquee por un tiempo dependiendo de cómo el sistema asigne prioridad a la aplicación. Sobre el mismo tema de los filtros, también es difícil adivinar cuánto tiempo puede tomar un efecto específico para procesar tantos filtros aplicando varios pasos seguidos, restableciendo la barra de progreso en cada paso. Algunos filtros también pueden tener casos de esquina a tener en cuenta, por ejemplo, cuando se trabaja en una resolución de imagen muy grande: al representar un patrón, puede mostrar signos de incongruencia si la imagen no se reduce un poco primero.
fecha de revisión 03/12/2020
Lareine

He usado Gimp varias veces para crear y editar imágenes. Me llevó tiempo aprender a usarlo, pero después de aprenderlo pude producir imágenes que tenían una calidad excelente. Definitivamente lo recomendaría a alguien que busque un editor de fotos gratuito.

Una de las mayores ventajas de Gimp es que es gratis para descargar y usar. Gimp permite la edición de muchos formatos de imagen diferentes y tiene una gran cantidad de herramientas que se pueden usar. También se puede encontrar una gran cantidad de tutoriales en línea para ayudar a aprender Gimp.

Gimp tiene tantas herramientas que el usuario puede sentirse abrumado a veces. Los menús son largos y poco explicativos. Los usuarios pueden tardar un tiempo en comprender cómo usarlo.
fecha de revisión 03/11/2020
Khichabia Birkner

Soy un gran admirador de todos los paquetes de software de código abierto, pero este es uno de los más pulidos del grupo. Tiene una gran comunidad activa que hace que buscar y encontrar respuestas y consejos / trucos sea muy fácil. Funciona, no el 90% del tiempo, sino el 100% del tiempo.

Me encanta Gimp y he sido usuario durante años. Gimp hace el trabajo, así de simple. No está lleno de pelusas y características que nunca usará. Fácil de abrir, editar y cerrar. Se ejecuta en Windows y Linux sin problemas.

Dicho esto, hay una pequeña curva de aprendizaje, la documentación no es la mejor y, por supuesto, al tratarse de software de código abierto, todo el soporte está en usted. Fuera de esos problemas menores, este es el mejor software de edición de gráficos del planeta.
fecha de revisión 03/11/2020
Venus

Para mí, GIMP fue un reemplazo para Photoshop. Dicho esto, me ha impresionado totalmente la forma en que GIMP ha crecido a lo largo de los años. En su iteración actual, GIMP puede realizar cualquier tarea de edición de imágenes que le haya lanzado; a menudo, esto requería que pasara tiempo aprendiendo cómo realizar mejor esa tarea en GIMP, pero ese tiempo siempre ha sido recompensado con resultados de alta calidad. Aún así, probablemente he pasado tanto tiempo confundido con GIMP como he trabajado realmente.

A diferencia de otros programas gratuitos de manipulación de imágenes, GIMP es extremadamente potente y (relativamente) fácil de usar. Los usuarios de Photoshop no encontrarán que sea la transición más difícil. GIMP tiene casi todas las características que un usuario promedio o casual podría desear de un editor de imágenes. GIMP funciona bien no solo para editar fotos, sino también para dibujo digital y diseño gráfico. En la mayoría de los casos, para la mayoría de los usuarios, GIMP puede hacer todo lo que Photoshop u otros programas comerciales puedan hacer. Dicho esto, la funcionalidad de GIMP no debe percibirse como Photoshop lite. GIMP ofrece más herramientas, pinceles, ajustes preestablecidos, etc. de los que un promedio necesitará, y eso es antes de instalar cualquier extensión. Mi trabajo actual requiere un trabajo mínimo de diseño gráfico, principalmente infografías y representaciones visuales de datos, y GIMP tiene todas las herramientas que posiblemente pueda necesitar para producir imágenes de datos / mejorar las producidas por otro software.

Si bien GIMP se ha vuelto más fácil de usar a lo largo de los años, hay dos puntos que los nuevos usuarios pueden encontrar intimidantes. First GIMP, como sugiere su nombre completo, es parte del linaje y el espíritu de GNU / Linux. Los usuarios que no estén familiarizados con todo esto probablemente se confundirán, especialmente en lo que se refiere a guardar formatos propietarios. Más allá de eso, los editores de imágenes aficionados probablemente se sentirán abrumados por todas las herramientas que ofrece GIMP. Algunas de estas herramientas básicas funcionan de manera inesperada en base al conocimiento previo de otro software; a primera vista, esto no es problemático, pero la forma diferente de operar a veces no es lógica. Es probable que los nuevos usuarios se encuentren desconcertados por la amplitud de las opciones de menú y las subopciones que les acompañan. Estoy seguro de esto, ya que he estado usando GIMP durante años y todavía ocasionalmente me encuentro confundido.
fecha de revisión 03/10/2020
Luane Crisel

En la fundación en la que trabajo, una de las actividades es la participación en las redes sociales y todos sabemos que una imagen dice más que mil palabras es para ellos que un equipo es responsable de la edición y manipulación de imágenes y otra parte de la publicación. de las redes sociales, cuando comencé a trabajar con él tenía un potencial increíble ya que podía hacer grandes ediciones y dar vida a imágenes que no eran tan atractivas. Es por eso que cuando descubrí esta herramienta, me llamé tanta atención.

Es el editor de imágenes más utilizado y popular en mi trabajo, ya que es multiplataforma, también tiene un entorno muy amigable y para las personas que no dominan la computadora es muy simple, así como para aquellos a quienes les resulta fácil obtener dentro de las herramientas y explotar su potencial a la hora de montar imágenes y tener un excelente acabado, además de ser software libre y poder llevar el portátil conmigo e instalarlo rápida y fácilmente en cualquier computadora.

Tiene múltiples herramientas que hacen que la manipulación de la imagen sea muy simple y con un gran potencial para editarlas, además de ser muy ligera, pero cuando se instala en algunos sistemas operativos, las barras de herramientas están desconfiguradas, lo que complica la manipulación de la imagen aunque ya tiene experiencia en configurarla. Todo está arreglado.
fecha de revisión 03/10/2020
Malcolm

En conclusión, cuando use Gimp, aprenderá cómo crear fantásticos gráficos del sitio y atractivos WEB a gráficos. Los videos educativos en línea de Gimp son la mejor manera de aprender a usar Gimp.

GIMP también se conoce como el Programa de manipulación de imágenes GNU. Es un excelente programa de edición de fotos que es fácil de usar. Tiene muchas cosas que hacer con opciones ilimitadas sobre qué hacer para que una imagen se vea genial. ¡Lo maravilloso es que es gratis! Ventajas, como es de esperar, GNU Image Manipulation se utiliza para editar imágenes. Este programa hace que la edición de fotos sea muy divertida y fácil. Claro, hay cosas esenciales que debes aprender antes de convertirte en un experto, pero cuando aprendes estos primeros consejos para principiantes, comienzas con el comienzo de impresionantes planes de edición de fotos. A diferencia de la edición de fotos, el programa de manipulación de imágenes GNU también puede crear pequeños videos y animaciones. A pesar de la dificultad de crear estas imágenes, siguen siendo fascinantes y realmente divertidas. GNU Image Manipulation es uno de los mejores programas de edición de imágenes disponibles. Todo lo que tiene que hacer es ir al sitio de GIMP y descargarlo de forma gratuita. Gimp siempre está disponible y las actualizaciones a menudo se muestran con cosas divertidas que hacer y descubrirlas en el programa. Otra gran cosa sobre la manipulación de imágenes de GNU es que puede agregar cosas nuevas al programa. A diferencia de esperar una fecha actualizada, puede continuar y descargar algunos complementos de su sitio de inmediato. Además, puede agregar diferentes fuentes y diferentes pinceles al programa para que su foto se destaque.

GIMP tiene una profundidad limitada de 8 bits, por lo que es una opción inesperada para uso profesional en primer lugar. Gimp tiene desventajas en comparación con Photoshop en cuestiones triviales, el hecho de que carece de la ventaja de la gestión del color y no proporciona capas de control.
fecha de revisión 03/10/2020
Judon Grebner

En general, GIMP es una excelente plataforma alternativa de edición de código abierto para profesionales. Su disponibilidad gratuita en todos los sistemas operativos permite a los usuarios trabajar sin problemas.

He estado usando GIMP durante algunos años. Anteriormente, mi experiencia con este software no era del todo correcta. Ahora que estoy más avanzado en edición de gráficos y fotos, he llegado a apreciar esta plataforma de edición de imágenes de código abierto. Créame, cuando digo que este software es excelente, es porque los resultados son impecables. ¡GIMP lo tiene todo! Su excelente variedad de características son tan buenas que pueden competir con las capacidades de Adobe Photoshop. Estas características le permiten sintonizar fotos, imágenes y crear una obra de arte propia. Como diseñador gráfico, podrá recortar imágenes sin problemas, hacer ajustes de color, personalizar pinceles y ajustar gradientes, entre otros. Estas son algunas de las ventajas de usar Gimp sobre otro software de edición de imágenes. 1. Tiene características increíbles y de calidad que lo hacen el mejor entre los programas de código abierto 2. Funcionamiento en modo de ventana única, que es ideal para la operación de una sola PC. 3.GIMP es 100% gratis. 4. Soporta muchos formatos de imagen como GIF y PDF. Además, GIMP es personalizable para que pueda agregar y eliminar menús o iconos sobre la marcha. 5. Es fácilmente extensible para facilitar la manipulación de imágenes con un tercero. 6. Por último, pero no menos importante, GIMP funciona de manera eficiente en todos los principales sistemas operativos. Ya sea que elija Linux o Windows, los resultados son siempre impecables.

el script-fu no es fácil de usar. GIMP carece de intuición sobre los nuevos usuarios y puede hacer que su experiencia sea bastante engorrosa. Algunos filtros y efectos no explican ni guían cómo se debe modificar la imagen. Sería increíble si admitiera imágenes de Photoshop PSD. No abre algunos archivos como JPEG.
fecha de revisión 02/24/2020
Bradman Berchielli

He usado GIMP varias veces. Me parece que si solo tiene algunas imágenes que desea modificar o alterar, funciona muy bien. Creo que si necesita usarlo todos los días, podría ser engorroso y un software pagado podría ser una mejor opción.

Para el software libre, GIMP es asombroso. Tiene la versatilidad para acomodar la mayoría de los cambios gráficos. Es más fácil aprender si no tiene conocimientos previos con otro software de diseño gráfico ya que los controles no son los mismos y podría ver que eso es confuso. Tiene muchas opciones y es bastante rápido.

Puede ser un poco confuso al principio y yo diría que hay una gran curva de aprendizaje si no eres rápido en aprender un nuevo software. También diría que si está acostumbrado a usar otro programa pagado, cambiar a GIMP sería molesto pero no imposible.
fecha de revisión 12/15/2019
Fording Pitruzzello

En general, GIMP lo vale. Es de código abierto, por lo que no se deben perfeccionar las características, pero sigue siendo la mejor alternativa gratuita de Photoshop.

GIMP es un software gratuito de edición de imágenes. Con los años, ha mejorado mucho. Las mejores características de GIMP son sus filtros que pueden hacer de GIMP una mejor alternativa de Photoshop. Los filtros como desenfoque gaussiano, artístico, detección de bordes facilitan mucho la edición de una foto. Además, las fotos también se pueden exportar a múltiples formatos. Otra característica interesante en GIMP son sus capas que hacen que sea mucho más fácil superponer la edición en una foto original.

Las desventajas de este software es que no es tan popular como Photoshop, por lo que hay una escasez de tutoriales de Youtube. Eso hace que el proceso de aprendizaje sea bastante largo. A veces, solo hacer algo básico lleva bastante tiempo. El nuevo GIMP 2.10.8 es bastante estable, pero sus varias ventanas aún son desmontables. Entonces, si un usuario arrastra accidentalmente un mouse por un panel, es más fácil quitar una ventana de la ventana de edición principal. Entonces ese panel / ventana específico puede incluso desaparecer. Entonces, para restaurar eso, un usuario tendría que restablecer todas las configuraciones.
fecha de revisión 12/03/2019
Esbenshade Vangorp

Uso GIMP regularmente por razones personales y comerciales y creo que funciona bien para mis necesidades.

He estado usando GIMP durante muchos años, y últimamente he estado usando su función vectorial simplificada ("Rutas") constantemente. Una vez que domine el software, puede editar fácilmente las imágenes e incluso crear contenido digital. Tiene muchas opciones de exportación para que pueda pasar fácilmente al software vectorial real u otro software de edición de imágenes.

Tiene una curva de aprendizaje bastante empinada y no es tan intuitiva como algunos programas pagos, y no tiene algunas de las opciones de edición rápida y fáciles de usar, pero la rica variedad de características hacen que la curva de aprendizaje valga la pena en mi opinión . Su función de vectorización es un poco torpe y desearía que pudieras seleccionar y copiar o eliminar múltiples nodos Path al mismo tiempo.
fecha de revisión 11/29/2019
Sandeep

Mi experiencia fue muy útil y conveniente. Hubo un tiempo en que estaba haciendo muchos gráficos para bandas y más específicamente diseño de albumn e imágenes de bandas y durante este tiempo hubo un pequeño período de tiempo que no podía permitirme el photoshop y Gimp me ayudó a superar eso. . Todavía podía limpiar y crear imágenes de aspecto profesional muy limpias que al final mis clientes también estaban contentos. Gracias Gimp, tienes un software operativo muy limpio y sólido

Este software es potente pero compacto. Es justo decir que hay pocas cosas que no puede hacer que Photoshop puede hacer. Si es un principiante, es bastante fácil saber si está tratando de limpiar fotos o si desea ingresar una imagen de usted y nuestros padres fundadores que firman la declaración de independencia. Sigue siendo un software de edición de fotos basado en capas. El diseño también es muy similar al de Photoshop. Las operaciones dentro del software también son muy similares a las de Photoshop. Creo que el objetivo final era proporcionar a sus usuarios un software potente que fuera rentable pero capaz de cualquier cosa que cualquier otro software de edición pueda hacer.

Realmente no tengo nada malo que decir. Si tuviera que decir algo, tendría que decir que las opciones de opciones de contacto para el servicio al cliente podrían ser mejores, pero aparte de eso, es un software que funciona muy bien y sin problemas.
fecha de revisión 11/28/2019
Sama Callens

Fantástico, pero es un software complicado para los no iniciados.

Este es un software de edición de imágenes muy robusto y útil similar a la suite de Photoshop de Adobe. Es bastante útil y presenta una tonelada de las mismas herramientas o herramientas similares que encontrará en la suite mencionada anteriormente, con una excepción. ¡GIMP ES COMPLETAMENTE GRATIS! Es fantástico y casi tan bueno como Photoshop en todos los sentidos. De hecho, puede encontrar muchos tutoriales de Photoshop en línea y los mismos pasos exactos se aplicarán a GIMP para obtener el mismo resultado final para cualquier efecto que intente crear.

Photoshop no es el software más fácil de aprender, tienes que ser extremadamente experto en tecnología para lograr tal hazaña. Lo mismo se aplica a GIMP. Si aún no sabe cómo usar Photoshop para ingresar a GIMP, es mejor que lea sobre cómo usar el software u obtener capacitación individual (o incluso tomar una clase universitaria o algo así). Si no lo hace, se perderá al tratar de usar el software para editar imágenes. Siempre hay tutoriales de YouTube en estos días.
fecha de revisión 11/08/2019
Eddina Guillerault

Seré sincero, he usado GIMP en el trabajo profesionalmente solo en ocasiones específicas. Photoshop tiene una detección de moneda integrada, que le impide poder retocar imágenes de dinero. Ahora, si se supone que debe agregar facturas específicas a una foto porque eso es lo que su cliente quería para una promoción de cupón de regalo, eso será un problema. Afortunadamente, GIMP es bastante tranquilo al respecto y no llega inmediatamente a la conclusión de que estás tratando de falsificar dinero.

Si está acostumbrado a trabajar en Adobe Photoshop, cambiar a GIMP no es tan intuitivo como desearía. Para tener un conjunto de herramientas similar, existen bastantes diferencias en la interfaz de usuario y la organización que hacen que sea un poco difícil encontrar lo que está tratando de hacer.
fecha de revisión 10/30/2019
Madelyn Graniela

Es bastante fácil de usar si ha usado y está familiarizado con Photoshop y similares. Lo usamos para toda nuestra imagen y manipulación gráfica. Es rápido, fácil y gratis. Para nuestras necesidades, nunca podría justificar pagar varios cientos de dólares por Photoshop (líder de la industria o no).

Gimp puede hacer casi todo lo que Photoshop puede hacer de forma gratuita. No soy un gran usuario avanzado, pero es sorprendente lo que puede hacer. A menudo busco características para usar solo porque puedo y porque los efectos visuales pueden ser muy interesantes. Realmente ha evolucionado con los años con características y mejoras en la facilidad de uso. Con la última actualización a v2, se ejecuta mucho más rápido en Windows 10 y es más eficiente con los recursos informáticos de lo que solía ser.

Ser una aplicación de código abierto significa que las correcciones de errores y las actualizaciones son más lentas que las de una empresa con fines de lucro (como Adobe). Pero como es gratis, ¿a quién le importa realmente? Para una pequeña empresa como la nuestra, es perfecta y hace todo lo que necesitamos (y más).
fecha de revisión 10/28/2019
Christianity

El mejor software gratuito de edición de imágenes de mapa de bits. Tiene muchos complementos, scripts, pinceles de Photoshop que se pueden usar sin conversión, una herramienta profesional. Tiene una gran literatura en internet. Por supuesto, como ninguno de los programas es perfecto, GIMP no lo sabe todo, pero puede ser una alternativa perfecta a cualquier programa de edición de imágenes para uso hobby y semiprofesional. También tengo mucha ayuda en mi trabajo diario con Gimp, como editar invitaciones y "dividir" fotos.

Bien organizado, transparente, fácil de aprender. También es un programa muy útil. Tiene muchas características para hacer hermosas fotos de una foto promedio. Lo positivo es que podemos dividir las imágenes en casi píxeles y aún así obtener una excelente calidad. Siempre hay muchas innovaciones después de las actualizaciones, por lo que cada vez más personas lo usan. Es muy bueno que este programa sea compatible con otros sistemas operativos como Linux. Tengo una computadora portátil EOS que puedo usar muy bien con este software de edición de imágenes GIMP.

Lamentablemente, se congela muchas veces. Y a veces no guarda las imágenes en ediciones, sino en su estado original, por lo que puede comenzar de nuevo. Ocupa mucho espacio de almacenamiento. La barra de herramientas a menudo desaparece, por lo que si desea cambiar el tamaño del pincel, por ejemplo, debe abrir la barra de herramientas nuevamente, y desafortunadamente puede ser muy molesto después de un tiempo.
fecha de revisión 10/08/2019
Sarid Richer

Mi experiencia general con GIMP es muy satisfactoria. La mayoría de las veces, el conjunto de características está completo para necesidades gráficas intermedias, pero en algunos casos avanzados, la falta de características se hace visible. Además, como es de código abierto, algunas de las últimas versiones pueden incluir algunos errores menores.

Lo que más me gusta de GIMP es que es gratuito y de código abierto. Tiene todas las características que puede solicitar en un editor de imágenes y admite la mayoría de los formatos de imagen / gráficos. Además, también se actualiza regularmente y siempre está libre de vulnerabilidades. Una de las mejores cosas de GIMP es que es compatible con la mayoría de las plataformas y funciona bien en todas ellas.

Lo que menos me gusta de GIMP es que no admite colores de 16 bits. Además, el desarrollo de nuevas características es lento ya que es un producto de código abierto. Buscar complementos GIMP también es una molestia.
fecha de revisión 09/25/2019
Maryellen

Ya sea que solo esté sumergiendo sus pies en el mundo de la edición, o un diseñador avanzado, GIMP le proporcionará las herramientas que necesita para tener éxito. Para el software que es totalmente gratuito, elimina a la competencia del parque. Independientemente de por qué necesite un software de diseño, GIMP siempre lo respaldará.

Si te gusta el diseño gráfico, definitivamente querrás saber todo sobre el software de diseño gratuito GIMP. GIMP es una plataforma de diseño gráfico que permite a los usuarios personalizar fotos, crear arte desde cero y utilizar herramientas de Photoshop de manera profesional. Además, si eres un gran defensor del software multiplataforma, GIMP se asegurará de hacer el trabajo por ti. Así que vamos a sumergirnos y echar un vistazo a lo que se trata GIMP.

Si bien GIMP es más que competente en la mayoría de las áreas, hay inconvenientes que debe comprender antes de usar este software. GIMP puede ser de uso gratuito, pero carece de cierta profundidad que otro software de diseño común puede proporcionarle. Todo esto significa que es posible que obtenga un mejor software de edición de píxeles con Photoshop, y Photoshop también es más un estándar de la industria. Entonces, si está buscando una edición súper avanzada, es posible que tenga dificultades en algunas áreas. Si bien es posible que GIMP no lo tenga todo, ¿qué más necesita en un software de diseño gratuito que brinde muchas funciones excelentes?
fecha de revisión 09/18/2019
Marni Niebel

GIMP ha sido una gran adición a mi biblioteca. Lo uso cada vez que necesito algo diseñado o editado. No he usado otra herramienta desde que la descubrí.

Para empezar, es gratis. Es un programa muy poderoso en comparación y aún más cuando considera que no está pagando por él.

Al principio, la interfaz de usuario es un poco torpe. Bueno, dije "al principio", pero en realidad nunca mejora. Sin embargo, es totalmente personalizable y recomiendo hacerlo. Agregando a la interfaz de usuario, es un poco difícil encontrar algunas de las características. Tal vez esto se deba a mi inexperiencia general con la edición, pero en más de una ocasión tuve problemas para encontrar una función que estaba buscando.
fecha de revisión 08/27/2019
Amedeo Norn

En general, he tenido una experiencia agradable usando GIMP en los últimos años. Es lo suficientemente versátil como para poder usarlo para todo, desde hacer volantes y carteles hasta hacer miniaturas y carátulas para videos de YouTube y Facebook. Para alguien con un presupuesto limitado y un conocimiento técnico aún más limitado cuando comencé, no podría estar más feliz con GIMP y todavía lo uso hasta el día de hoy para el noventa por ciento de mis proyectos.

GIMP ofrece bastante en cuanto a opciones y compite con algunos programas que pueden costar sesenta dólares o más. Cuando comencé a usar el programa, era nuevo en diseño gráfico y, en general, hacía ilustraciones y editaba medios visuales en una PC. Mediante el uso de tutoriales y otras fuentes que pude encontrar en los foros oficiales de GIMP, pude aprender el programa en aproximadamente la mitad del tiempo que me llevó aprender otros programas menores. Junto con una excelente atención al cliente y tutoriales, la interfaz en GIMP es mucho más fácil de aprender para principiantes y cuanto más tiempo dedique a aprender las diversas funciones, más GIMP crece con su nivel de habilidad y además de proporcionar varios tutoriales , la comunidad GIMP es una de las mejores comunidades con las que he interactuado. Entre los programas de edición gratuitos que he utilizado e incluso entre los que he pagado, GIMP ha sido, con mucho, el más fácil y confiable. Todo el trabajo que produzco con él tiene un nivel constante de calidad y muchas de las funciones proporcionadas por GIMP han sido útiles para ayudarme a comprender más sobre el uso de técnicas. En general, diría que, por el precio, GIMP es un programa increíble para un principiante o alguien con un presupuesto.

Lo que menos me gusta de GIMP es probablemente que en una actualización reciente, se eliminaron algunas de las características de las que había crecido para depender, lo que resultó en tomarse el tiempo para descubrir cómo proceder. No era una función innovadora, solo algo que me gustaba para ahorrar tiempo, pero dado que no lo usé fuera de una o dos ocasiones con meses de diferencia, no era nada que estuviera dispuesto a dejar de usar GIMP durante y descubrí cómo proceder y lograr lo que tenía que hacer a través de la búsqueda de ayuda entre los foros creados.
fecha de revisión 08/22/2019
Kimball

Mientras que algunas personas consideran que GIMP es un software de juguete o un reemplazo de Photoshop barato (gratis), no lo es. En cambio, GIMP ha demostrado ser un software profesional capaz que no quiere ser un simple clon de Photoshop. Por el contrario, tienen su propia hoja de ruta, sus propios accesos directos y su propia interfaz de usuario, e incluso algunos complementos y características propios exitosos (como resynthesizer) se han integrado más tarde en Photoshop. Mientras que algunos consideran que es difícil de aprender o no fácil de usar, de hecho es una prueba de que sigue su propio camino hacia el éxito.

He estado usando GIMP durante muchos años para mis proyectos de edición de imágenes (tanto para proyectos favoritos como para proyectos profesionales) y me he dado cuenta de que presenta una enorme variedad de cajas de herramientas, filtros, opciones ... que permiten cualquier tipo de imagen edición, incluso las más complejas, con resultados impecables. En consecuencia, no hay necesidad de cambiar a otro software como Photoshop o similares. Sin mencionar que es un software OpenSource Free / Libre multiplataforma.

- Pequeño equipo de desarrollo con bajo presupuesto: como resultado, el desarrollo ocurre a un ritmo lento, a pesar de que los desarrolladores tienen grandes ideas y hoja de ruta.
fecha de revisión 08/17/2019
Lunnete

En general, GIMP ha sido invaluable para mí cada vez que necesito hacer ediciones de imágenes rápidas para la escuela, el trabajo y los proyectos paralelos. Definitivamente hay margen de mejora en términos de usabilidad y facilidad de uso, pero sería difícil encontrar otra solución de edición de imágenes respetada que pueda usar en cualquier máquina.

Para mí, lo más importante que tiene GIMP es su ubicuidad. Es un software de manipulación de imágenes con todas las funciones que puede ejecutar en Windows, Mac o Linux con la mínima molestia. Como alguien que cambia diariamente entre Windows y Linux, agradezco enormemente tener una sola interfaz de usuario de edición de imágenes para trabajar.

Lo más importante que apaga a la gente de GIMP es su apariencia, y me inclino a aceptar esas quejas. La interfaz de usuario no es tan fresca y profesional en apariencia como Photoshop, y los controles, menús y accesos directos pueden ser confusos o incluso abrumadores para un usuario primerizo. Paint.NET, otro editor de imágenes gratuito, tiene una interfaz de usuario mucho más atractiva y fácil de usar. Si no fuera por el hecho de que solo era Windows, probablemente ya habría superado a GIMP.
fecha de revisión 07/23/2019
Annorah

Me gustó que, debido a las licencias de código abierto del software, no había necesidad de comprar el software, ni siquiera en un entorno empresarial: simplemente descárguelo del sitio web e instálelo para usarlo. Existe un gran equipo de desarrolladores en todo el mundo que mantienen y actualizan el software. Los tutoriales están disponibles en el sitio web del software para capacitarse en el uso de la interfaz de usuario y otras funciones, lo que encontré muy útil en mi viaje de aprendizaje. Hay una gran selección de configuraciones y variaciones de pincel disponibles para dibujar, dibujar, etc. Casi todas las funciones que se pueden encontrar en otro software de edición de imágenes de renombre están presentes en GIMP, con complementos disponibles para agregar más funciones si es necesario.

Descubrí que había una curva de aprendizaje para comprender la interfaz de usuario y las características de GIMP, ya que tenía experiencia previa con Photoshop y había algunas diferencias entre la interfaz de usuario de los dos productos. Esto significaba que tenía que volver a aprender varios métodos abreviados de teclado y nuevos elementos de menú; sin embargo, esto no será un problema para los nuevos usuarios y fue relativamente fácil aclimatarme a GIMP con el uso frecuente. Al igual que muchos otros paquetes de software de código abierto, falta algo de soporte, con solo foros y redes sociales en los que confiar; sin embargo, no he tenido ningún problema hasta ahora y no he requerido ningún soporte.
fecha de revisión 06/18/2019
Kirsti Macumber

¿Una opción de código abierto para Photoshop? No confiaba en que debería ser posible hasta que di GIMP e intenté y aún no lo he pensado. Utilizo GIMP esencialmente para la composición del sitio web y descubrí que realmente todos los dispositivos de los que dependía estaban disponibles. Desde la limpieza de imágenes hasta la estructuración de banderines y logotipos, GIMP se ha convertido en mi instrumento favorito. Su soporte de scripts y módulos también me permite aumentar mi rentabilidad mediante la robotización de tareas normales y ejecutarlas como grupos. En el caso de que el contenido no exista, es sorprendentemente simple componer el suyo debido al enorme sistema biológico de asistentes y ejercicios de instrucción.

Una opción rica y gratuita para Photoshop. Asimismo, GIMP tiene un enorme después con numerosos ejercicios de instrucción increíbles accesibles para que los nuevos clientes aprendan. Crear una secuencia de comandos para un módulo de respaldo es una gran adición y rebeldemente vale la pena su oportunidad de aprender.

La interfaz de usuario no es tan refinada como Photoshop y puede dejar de lado un pequeño esfuerzo para acostumbrarse. Esto puede hacer que GIMP sea menos fácil de usar para nuevos clientes. En Windows, he observado que GIMP es moderado en el inicio ya que carga estilos de texto y diferentes activos.
fecha de revisión 05/30/2019
Anstice Hubiak

Actualmente uso GIMP como mi principal software de edición de imágenes. GIMP está en el nivel de los mejores softwares de edición de imágenes. Y lo recomiendo a todos. GIMP está súper completo. Con este software y un poco de creatividad, el cielo es el límite.

Piense en un software de edición de imágenes con características profesionales, una gran variedad de herramientas para editar sus imágenes, todo esto a su alcance con imágenes optimizadas, en un software intuitivo, hermoso y muy, muy útil a diario. Para aquellos que nunca antes han oído hablar de esto, el nombre puede sorprender, pero estoy hablando de GIMP. Este software básicamente acepta todo tipo de imágenes, tiene edición por capas, como los principales editores de imágenes del mundo, además de varios filtros, controles de imagen, recortes, estilos de opacidad ... Podría pasar horas y horas escribiendo aquí, si Debía describir todo lo que incluye el GIMP y hablar sobre todo lo que puede hacer al usarlo. Y lo mejor de todo: este software es GRATUITO. Puede hacer todo lo que hace en un software profesional, sin tener que pagar nada, sin suscripciones mensuales, sin dolor de cabeza.

Se tarda un poco en cargar cuando inicia el software. Pero eso es algo completamente justificable debido a la cantidad de funciones y herramientas (y teniendo en cuenta que otro software de edición también tarda un tiempo en cargarse). Mientras tanto, puede abrir el software y tomar un poco de agua. No más problemas.
fecha de revisión 05/15/2019
Masao

Creación de logotipos, imágenes de marketing, edición de archivos pdf, eliminación de fondo de imágenes de mis productos para venderlos en Amazon. Todos tienen calidad profesional.

Yo uso Linux Ubuntu y me encanta gimp. Documentación gratuita, excelente y muy fácil de usar. Soy propietario de un negocio y debido a que recientemente comencé, todavía no tengo el dinero para pagarle a un diseñador gráfico, así que uso gimp para crear mi logotipo e imágenes de marketing. También instalo nuevas fuentes todo el tiempo y es muy fácil. La opción de guardar las imágenes con muchas extensiones me ha facilitado la vida.

Desearía poder abrir y guardar archivos AI porque todas las empresas de impresoras con las que he trabajado requieren que les envíe el archivo AI.
fecha de revisión 04/29/2019
Tamiko

Para aplicaciones comerciales, es difícil recomendar GIMP para cualquier trabajo serio. Si bien es capaz, invertir en un software más fácil de usar y funcional sería mejor en general.

GIMP es un programa de manipulación de imágenes en la misma línea que Adobe Photoshop, con muchas de las mismas características y herramientas para permitirle obtener resultados muy similares a sus contrapartes más profesionales.

GIMP no es tan intuitivo como competidores como Photoshop, ya que requiere secuencias de comandos y pasos adicionales para realizar ciertas funciones.
fecha de revisión 04/23/2019
Kean

Uno de los mayores beneficios que he recibido es tener un programa que funciona muy bien en los principales sistemas operativos del mercado, lo que me ha ayudado mucho al cumplir con los requisitos en las reuniones de trabajo, en el que los clientes me piden mejoras específicas en mis diseños. Otro elemento beneficioso para mí, y para las empresas en las que he estado trabajando, es el ahorro económico, el dinero se invierte en mejoras operativas, lo que se traduce en un mejor servicio para los clientes y una mejor calidad de vida para los trabajadores que pueden percibir mejoras significativas. .

Me gusta tener un programa de alta calidad completamente gratuito, que me ha ayudado mucho a invertir en el equipo que necesito para mi trabajo. Programas similares, como Photoshop, ofrecen lo mismo, pero el problema de las licencias restringe a cualquier emprendedor de diseño gráfico que busque trabajar. Otro aspecto que me gusta mucho es que tengo el apoyo de una gran comunidad, la del software libre, que me da mucha tranquilidad cuando no conozco ningún paso en el momento del diseño. Muchos no lo saben, pero tienen una plataforma de capacitación que incluso certifica su participación, lo que le brinda la ventaja de mejorar su plan de estudios. Además, su actualización constante me ha permitido diversificar los formatos con los que puedo trabajar, no he encontrado ningún aspecto que no pueda lograr con Gimp, estoy muy satisfecho con todo lo que me ofrece.

Con el paso de los años, mejoré todas las aplicaciones que están contenidas, no he encontrado aspectos negativos que justifiquen mi opinión. Por el contrario, estoy muy contento de tener un software que se preocupa por sus usuarios y no limita su uso con licencias costosas. Con mucho cuidado y respeto, creo que es una de las mejores opciones en el mercado para los trabajadores de diseño gráfico.
fecha de revisión 03/14/2019
Salba

He apreciado Gimp y lo he estado utilizando durante más de 4 años en la actualidad, de manera confiable tuve la capacidad de lograr lo que me he esforzado por hacer. Muy agradecido a su grupo Gimp por hacerme la vida más simple, ¡ustedes son asombrosos!

El punto de vista positivo que emerge de Gimp es que es un software extremadamente ligero que no posee mucho espacio en la memoria de nuestro grupo. Del mismo modo, es gratis y tiene un lugar con el grupo de software libre. Ofrece instrumentos de trabajo extremadamente excelentes que permiten desarrollar diseños profesionales. Es valioso y mientras tanto divertido.

GIMP puede tener algunos confinamientos contrastados con Photoshop. En cualquier caso, confío en que este programa no ofrece el privilegio de nada. Es posible que desee mejorar un poco la determinación sombreando, ya que de vez en cuando no es tan exacto.
fecha de revisión 02/19/2019
Blasien Shodunke

Quería diseñar gráficos para mi sitio web y canales de redes sociales. GIMP es ideal para crear diseños únicos de forma gratuita.

Estaba buscando una alternativa gratuita a Photoshop y me recomendaron GIMP. Tal vez sea porque no tengo experiencia en diseño, pero descubrí que me llevó bastante tiempo familiarizarme con todas las características. Es fácil trabajar con los conceptos básicos como cambiar el tamaño, recortar, etc. Sin embargo, trabajar con capas puede ser un desafío. Hay videos útiles en Youtube, pero la mayoría de las personas parecen tener un método diferente para hacer lo mismo, lo que lo hace confuso. En general, he podido producir y editar gráficos en GIMP, pero creo que tendrías que usarlo todos los días durante un tiempo para dominarlo. Realmente me gusta la función que puedes usar para hacer transparentes incluso las imágenes más complejas. Edité todas las imágenes de mi sitio web y blog usando GIMP. No puedo compararlo con Photoshop ya que nunca lo he usado. Recomiendo GIMP si tiene tiempo para aprender a usar las diferentes funciones. Otra característica que realmente me gusta es que cuando descargo fuentes en mi PC, va directamente a GIMP, por lo que puedo usar nuevas fuentes en los gráficos que diseño de inmediato. Hay tantas funciones gratuitas que normalmente tendría que pagar con software de diseño como Canva y PicMonkey.

No creo que sea muy fácil de usar. Puede ser difícil hacer que se muestren todos los íconos, a pesar de que seguí las instrucciones en YouTube (podría ser que la persona estaba usando una versión diferente). Creo que el diseño podría ser más intuitivo, pero hace lo que está destinado y para software libre y de código abierto, realmente no me puedo quejar. También creo que GIMP está orientado hacia el diseñador más avanzado.
fecha de revisión 02/02/2019
Lola

Gimp no tiene todas las características que tiene Photoshop, pero está bastante cerca, y el hecho de que es gratis no te puedes quejar. Sin embargo, el software es de código abierto, por lo que puede realizar cambios en él, y un google rápido, y normalmente puede encontrar una forma o un tutorial para lograr lo que desea.

Lo mejor y general de este software es que es gratuito. Esta es una gran alternativa a Adobe Photoshop, y no te decepcionará.

Ocasionalmente, y quiero decir muy ocasionalmente, el software Gimp podría tener un pequeño problema. Sin embargo, esto no parece afectar mi trabajo, y no he perdido ninguno, pero puede dar como resultado que quede un cuadro de acción en la pantalla después de que haya terminado de hacer lo suyo. Sin embargo, esto no es realmente un problema, ya que coloco mi ventana en la que estoy trabajando, encima, y ​​ya no es visible.
fecha de revisión 01/23/2019
Zosima

Yo uso este programa a diario. Lo uso para mis propios gráficos, logotipos, pancartas y diseños personales. También lo uso para mis propias ediciones de video y animaciones. También lo uso para mucho trabajo que hago para clientes. Uso GIMP para todas mis necesidades de edición y creación de fotos, desde una simple edición de ojos rojos hasta crear un conjunto gráfico completo para una página web.

Cuando comencé a aprender sobre diseño gráfico no tenía dinero para comprar los grandes y lujosos programas caros. GIMP hizo que aprender diseño gráfico fuera muy asequible y fácil. La interfaz funciona muy bien. Es muy fácil encontrar las herramientas que necesito para completar un proyecto de arte. Hay muchos filtros diferentes y scripts para usar para mejorar mi arte también.

Hay algunas características que se incluyen en el software de arte de marca de renombre. Algunas de estas características, como los trazos de pincel y los efectos simples de sombreado e iluminación. Debe seguir muchos pasos adicionales para recrear estas funciones.
fecha de revisión 12/18/2018
Ann-Marie

Realmente impresionante ver cómo Gimp ha crecido a lo largo de los años. Soy un usuario avanzado cuando se trata de manejar la manipulación de imágenes, pero no soy fotógrafo / diseñador. Hay muchas funciones disponibles, como el manejo de archivos RAW y SVG con los que ni siquiera he jugado. En general, ¿una alternativa gratuita a Photoshop? Eso es bastante asombroso. Y sí, puede abrir archivos .psd aquí en Gimp y trabajar en contenido muy similar a como lo haría en Photoshop. No he tenido que usar su soporte técnico, pero he encontrado información en su área de Ayuda.

He estado usando Gimp desde principios de la década de 2000 y he usado Gimp en Windows y Mac. Se mantienen fieles a lo que hacen, que es ofrecer excelentes alternativas de software de código abierto asequibles (gratuitas). También soy un usuario de Photoshop. Me encanta que Gimp haya crecido a lo largo de los años para ofrecer realmente una solución que pueda darle una oportunidad a Photoshop por su valor. Puede importar sus imágenes y tener todas las características que esperaría ver de Photoshop (filtros, capas, etc., etc.). Gimp es una herramienta estable de código abierto. Nunca he profundizado en cómo Gimp y Photoshop usan los recursos, pero siento que Gimp tiene una huella más ligera en mi Macbook cuando ejecuto otras aplicaciones.

Si nunca ha tocado el software de edición de fotos antes de que necesite conocer las herramientas ofrecidas, esto será abrumador para alguien que no tenga interés en las artes gráficas o conozca algún software de imagen genial. Una herramienta más fácil si está buscando hacer un manejo simple de fotos sería Fotor (también gratis).
fecha de revisión 12/04/2018
Alfreda Harr

Muy buena experiencia con Gimp. Es fácil de usar, consistente y funciona bien para mi uso. No soy diseñador gráfico, pero soy desarrollador web y comercializador en línea, por lo que necesito poder tener un programa que pueda usar para extraer imágenes y cambiar su tamaño, eliminar el fondo, etc. De vez en cuando hago un logotipo para una empresa con la que estoy trabajando si no lo externalizo y Gimp funciona muy bien para mí.

Lo mejor de este software es que era gratis. Había estado usando PhotoShop durante años y luego un colega me recomendó Gimp. Lo estudié antes de descargarlo y me llevó un tiempo descubrir cómo usarlo. Hay muchos videos en YouTube para ayudarlo a comenzar y hay muchos tutoriales en video para las diversas funciones. Fácil de aprender a usar, nunca se bloquea, nunca es un problema.

Nada. He estado contento con Gimp desde el día en que lo descargué y lo he usado casi a diario. Es un buen programa de software.
fecha de revisión 09/25/2018
Dominic Hitchman

Mi experiencia con GIMP es en general positiva, es una opción gratuita confiable. Pruébalo, podría terminar sorprendiéndote.

GIMP es actualmente la opción de software gratuito más popular para la edición de fotos y la pintura digital, y hay buenas razones para ello. En primer lugar, consume menos RAM que muchas otras opciones en el mercado, tiene una estabilidad muy confiable, rara vez se bloquea y no necesita especificaciones altas para que funcione sin problemas. Se ejecuta en la mayoría de los sistemas operativos y plataformas, incluido Linux, donde se originó y luego fue portado y optimizado para Windows y Mac. La interfaz se puede personalizar con una variedad de impresionantes alternativas y complementos que pueden emular softwares similares. Es tan potente como las otras aplicaciones distintivas, pudiendo hacer frente a los excelentes resultados logrados por otras suites creativas. También debo admitir que GIMP trabaja transparencias como un campeón.

La interfaz de usuario puede ser algo confusa, esto puede depender de los complementos que esté utilizando y de la compatibilidad que tengan entre sí, este es un costo que siempre se encuentra al usar aplicaciones altamente personalizables. Puede funcionar lentamente cuando se trabaja con archivos extremadamente grandes, pero por el lado positivo, nunca experimenté ningún bloqueo. La interfaz gráfica se siente anticuada.
fecha de revisión 09/05/2018
Janine Reidy

He estado usando Gimp durante años para la edición avanzada de fotos. Utilizo otros programas para una edición simple, pero cuando necesito una edición más detallada y / o específica, Gimp es genial. Puede crear imágenes PNG con fondos transparentes; eliminar y reemplazar fondos; editar selectivamente los colores; usa una multitud de efectos especiales; etc. Puede orientar un cuadro de texto para que coincida con la orientación de un elemento al que está agregando texto (que mis programas más simples no hacen). Me parece que Gimp es tan poderoso y más fácil que PhotoShop. No trabajo en capas, así que no puedo hablar de la facilidad o falta de hacerlo. Las funciones avanzadas no son intuitivas; Es imprescindible buscar cómo hacer las cosas. Además, Gimp puede ser glitchy. En particular, he encontrado que la herramienta de clonación es muy buena, pero incluso cuando se accede correctamente, a veces no funciona. Esto parece ser una queja común. A veces el problema es que no estás en la capa correcta. Pero incluso en una imagen de una sola capa, a menudo tengo problemas, especialmente en la nueva versión, v. 2.10.4. Pero también hay algunas mejoras en esta actualización.

Es gratis y es una excelente alternativa a PhotoShop, con todas las funciones que necesitará la mayoría de las personas, incluidos los diseñadores gráficos profesionales.

Algunas funciones pueden tener fallas, e incluso acceder a la función de ayuda no siempre ayuda. Pero hay una multitud de recursos en línea para ayudar.
fecha de revisión 08/31/2018
Debbie Deans

Intenté cambiarme a GIMP en Linux en 2009, pero me pareció difícil de usar y no pude lograr los resultados que quería fácilmente. Las versiones recientes han sido mucho mejores y ahora, con el lanzamiento de 2.10 que se integra con Darktable, GIMP es una herramienta poderosa. Es de código abierto y gratuito, pero haga donaciones para apoyar el desarrollo de estas increíbles herramientas que benefician a muchos usuarios que realmente no pueden pagar el software.

GIMP es multiplataforma y funcionará igualmente bien en Linux, Windows y Mac. Esta es una gran ventaja para las personas que usan diferentes computadoras pero están colaborando en un proyecto. Mi característica favorita de GIMP 2.10 en este momento es su capacidad para abrir archivos RAW usando Darktable o Rawtherapee donde el usuario puede hacer ajustes, y cuando termine, cierre Darktable (Rawtherapee) y haga que la imagen editada se abra directamente en GIMP para su posterior edición. Esto es brillante y ofrece un flujo de trabajo muy mejorado para la edición de fotos. Una nueva característica en 2.10.6 son las capas de texto verticales, o la capacidad de escribir texto de arriba a abajo. Esto es útil para escribir textos de lectura vertical en chino, especialmente para la creación de documentos o invitaciones formales o elegantes. También es útil para crear diseños interesantes en inglés. Mucho se ha escrito sobre las características de 'curación' de GIMP que permiten eliminar elementos no deseados en una foto. En GIMP, esto se puede hacer utilizando el complemento Resynthsizer o el complemento Inpainting que se incluye en el conjunto de complementos G'MIC. Si bien ambos funcionan bien, el complemento G'MIC parece arrojar resultados algo más consistentes.

Hasta ediciones recientes, GIMP sufría de una interfaz poco atractiva y abría la ventana de edición principal y las barras de herramientas por separado. Si bien algunos usuarios prefirieron esto, me pareció incómodo usarlo y organizarlo en mi espacio de pantalla limitado. Se introdujo un modo de ventana única en la versión 2.8 que prefiero.
fecha de revisión 08/12/2018
Datha

En general, GIMP es un excelente reemplazo de código abierto para PhotoShop y algunas de las otras suites creativas costosas. Para un laico que ocasionalmente diseña un banner o una imagen para su sitio web, GIMP es probablemente excesivo y francamente desalentador. Pero para un artista de diseño gráfico o alguien a quien le gusta jugar, el conjunto de herramientas es robusto, con elementos que rivalizan con sus contrapartes comerciales. No me importa jugar y hacer mis propios gráficos simples. Como proponente de código abierto, me gusta usar herramientas que te den la libertad de hacer lo que quieras. Por ejemplo, uso GIMP en plataformas Windows y Linux. GIMP ha sido un elemento básico en mi cofre de herramientas durante muchos años. Es una opción sólida para trabajos gráficos más pesados; Lo uso junto con herramientas más simples (como las utilidades de captura de pantalla) y junto con herramientas más elegantes como Canva.

golpe poderoso: El Programa de Manipulación de Imagen GNU.) GIMP es un software que instala en su computadora. Que yo sepa, no hay una contraparte SaaS (software en línea como servicio).

Sería bueno tener algunos "modos" que ocultan o revelan herramientas basadas en su uso anticipado. Por ejemplo, un modo de interfaz "novato" sería bueno. El sistema de ayuda es decente, pero es un poco críptico y está diseñado para el diseñador (no para un laico). Me encantaría ver una mejor ayuda intuitiva sensible al contexto. Por ejemplo, pasar el mouse sobre una herramienta daría una explicación mucho más comprensible.
fecha de revisión 08/02/2018
Giliana

No merezco este maravilloso programa gratuito y versátil. Es agradable pintar sin ser un pirata o tirar una tonelada a algo más o menos equivalente. He hecho algunas cosas geniales con Gimp.

Me encanta este programa Y es gratis. FREEEEE! No hay versiones para estudiantes ni períodos de prueba. He estado usando Gimp para crear arte digital durante años y es tan bueno como cualquier programa que haya usado. Utilizado con una tableta Wacom, puedo hacer bocetos, líneas finas y coloración final. Características completas, pinceles, selección de color, sensibilidad a la presión, etc. Las capas son muy versátiles y puedo crear máscaras, copiar y combinar máscaras y capas. La herramienta de selección es poderosa y puede hacer crecer y manipular la selección. Los colores pueden ser corregidos. Una y otra y otra vez.

Mi tableta Wacom se descompone mucho, donde pierdo sensibilidad a la presión cuando abro el programa por primera vez y tengo que cerrar y reiniciar.
fecha de revisión 07/23/2018
Kolnick

Siempre he sido un entusiasta de la proyección de imagen de las actividades que desarrollamos en la Fundación, esto con el propósito de enriquecer visualmente nuestra tarea, y también para proyectarla, ya sea en redes sociales o en proyecciones a la comunidad que nos sigue, o al patrocinador que invierte en nuestras ideas y proyectos.

Aunque, al principio, es un poco complejo de usar, ya que es un programa para editar imágenes por vectores, solo usarlas rutinariamente te hace aprender rápidamente cómo manejar todas tus herramientas.
fecha de revisión 07/12/2018
Friedman

Pude editar gráficos profesionalmente sin la necesidad de comprar software.

GIMP es un excelente editor de gráficos gratuito para rivalizar con Photoshop en todo, desde la edición básica de imágenes hasta el arte digital. Combina una sorprendente cantidad de funciones en un solo paquete sin costo alguno. Muchos otros editores de imágenes gratuitos incluyen solo unas pocas herramientas, pero GIMP realmente las tiene todas. Puede crear imágenes vectoriales con la herramienta de lápiz, importar pinceles personalizados y editar fotos según sea necesario. He usado este programa para uso profesional y hobby, y cumple con ambos. Es ideal para hacer gráficos rápidos sin las restricciones del software de procesamiento de textos. También es un software confiable y complejo para completar proyectos largos. Me impresionó la variedad de herramientas técnicas, como ajustes de fotos diminutos (con el lazo o la varita mágica).

GIMP es un poco lento al procesar imágenes muy grandes, sin embargo, funciona bien en casi todo lo que he usado con él. Sus menús también podrían usar alguna optimización. No son intuitivos y agrupan funciones de una manera que las hace difíciles de encontrar. Está menos pulido que sus rivales pagados, pero la funcionalidad es casi idéntica.
fecha de revisión 07/07/2018
Pegma Shierling

GIMP me ha traído muchos beneficios en los últimos años, he editado imágenes en tiempo récord para los sitios web que he diseñado, he creado tarjetas de presentación para profesionales, siendo un programador web sabiendo que GIMP me ha complementado me permite ofrecer páginas web sin tener recurrir siempre a un diseñador profesional, lo que reduce los costos de mis proyectos para los clientes finales, en mi trabajo en la empresa me ha servido para realizar tareas específicas cuando trabajo con páginas web. Estoy muy contento con este software que ha sido muy útil durante años y me ha sacado de problemas. Mis jefes y clientes están contentos con mi trabajo. Seguramente continuaré usando GIMP por muchos años.

He estado usando este software durante muchos años para editar imágenes y realizar trabajos a pedido de mis clientes en mi trabajo como profesional independiente, retocando imágenes, pancartas, logotipos, entre muchas otras cosas que he podido hacer sin complicaciones con GIMP, esta aplicación es gratuita, puedo usarla perfectamente sin costo, esta ventaja es muy importante para mí, me encanta que haya versiones para Windows y Linux, ya que es posible instalarla desde repositorios, es fácil y lo hace No pierda el tiempo buscando en Internet, tiene muchas opciones que incluyen la posibilidad de programar sus propios filtros. Esta opción, aunque es muy avanzada para mí, parece excelente para el futuro. Otra cosa que me gusta de este software es la luz, he podido ejecutarlo sin problemas en computadoras con muy pocos recursos, esto me ha sacado de problemas en más de una ocasión. Es importante que haya una buena cantidad de extras, como filtros y pinceles, que se pueden descargar de Internet de forma totalmente gratuita, eso me gusta mucho.

Lo que menos me gusta de GIMP es que la documentación existente es muy poca en inglés y aún menos en español, la mayoría de sus usuarios son alemanes o rusos y la información que tiene no es buena para mí, la comunidad de GIMP es muy pequeña. Es difícil encontrar a alguien que realmente lo ayude si tiene un problema o no sabe cómo hacer una tarea en particular. Los componentes adicionales que se pueden descargar de Internet son gratuitos, pero no muchos. Es necesario realizar un trabajo manual en otras aplicaciones que se realizan automáticamente. Tiene funciones muy avanzadas y no muy intuitivas, me ha costado descubrir algunas funciones por mi cuenta. La interfaz gráfica parece un poco descuidada, esto podría mejorar para que sea más atractiva para un grupo más grande de personas.
fecha de revisión 02/08/2018
Oringa

Reemplazo gratuito de Photoshop!

GIMP puede hacer casi cualquier cosa que Photoshop pueda hacer, además de algunos de sus propios trucos únicos. Convierte fácilmente entre formatos de imagen, incluidos archivos SVG, y puede leer y escribir archivos PSD de Photoshop. GIMP también puede importar archivos de paletas de colores de Photoshop. Algunos ejemplos de las funciones avanzadas de GIMP incluyen estilos de capa (varios efectos que puede aplicar, incluidas sombras, bordes, un efecto de relieve y más), cambio de tamaño con contenido (cambiar el tamaño de los elementos de fondo sin afectar el objeto en primer plano), intercambio de caras, cambiar los colores del objeto, caricaturesca tus fotos y crea GIF animados. Otras características útiles incluyen la eliminación de ojos rojos, hacer su propia marca de agua, crear pinceles personalizados y eliminar colores de algunos objetos (como el fondo).

Como es el caso con una gran cantidad de software libre, algunas características se sienten menos pulidas que sus contrapartes comerciales. Algunos elementos de la interfaz de usuario pueden no aparecer como píxeles perfectos como Photoshop, y algunas características interactivas no son tan fluidas. Si bien el GIMP en una Mac se siente más estable, la versión de Windows puede presentar errores y ser propensa a fallar al usar algunos complementos. La versión de Windows también puede ser muy lenta para iniciar en PC más antiguas, especialmente cuando tiene muchos complementos instalados. Creo que la crítica más común que he escuchado sobre GIMP es la curva de aprendizaje empinada. En mi experiencia, GIMP no fue realmente más difícil de aprender que Photoshop, pero muchos usuarios consideran que Photoshop es más fácil de usar. De alguna manera, estoy de acuerdo, por ejemplo, Photoshop parece ser mejor para adivinar dónde quiero recortar una imagen, o dónde estoy tratando de colocar una capa, por lo que paso menos tiempo jugando con estos controles. Photoshop también se siente más rápido que GIMP cuando se ejecuta en la misma PC con Windows. La carga de imágenes y el lanzamiento de complementos son notablemente más lentos, aunque el procesamiento por lotes es al menos tan rápido como Photoshop.

Deje una calificación para GIMP