Categorie: Software de análisis de datos cualitativos / CATMA Evaluación

CATMA

Reseñas: 1 | Evaluación general: Malo
Premiado
0
Bueno
0
Promedio
0
Malo
1
Terrible
0
CATMA
fecha de revisión 03/31/2018
Ester

Aprendí lo importante que es para un QDA tener un diseño robusto desde el principio y evitar caer en las exageraciones sobre las maravillas de la "computación en la nube". La mayor parte del mundo no tiene acceso a Internet y la creación de software de código abierto como una aplicación en la nube anula el propósito de tratar de ofrecer soluciones de código abierto a las masas y ayudar con la democratización del acceso a un buen software. Catma tiene un gran potencial, pero solo después de ser reescrito para ser más robusto y una aplicación multiplataforma.

Es de código abierto que garantiza el desarrollo a largo plazo del software. CATMA permite a los usuarios definir códigos y luego etiquetar documentos con los códigos. Cada código puede tener un conjunto de propiedades personalizadas que incluyen valores específicos de la instancia. Los códigos se pueden organizar jerárquicamente, un método que ayuda a los investigadores a encontrar patrones en el documento, ayuda con el análisis y la construcción de modelos.

Actualmente, CATMA es una aplicación 'en la nube' que es bastante problemática en muchos sentidos. En primer lugar, requiere una conexión a internet. La mayoría de los usuarios de computadoras en el mundo en desarrollo simplemente no tienen acceso a Internet, o si lo tienen, es increíblemente poco confiable. Durante la investigación de campo en China continental, se bloquearon muchos sitios web occidentales, junto con el problema de que Internet en las zonas rurales se desconectaba a menudo. Otros usuarios se han quejado de la lenta respuesta de CATMA porque es una aplicación en la nube. Los desarrolladores han insinuado lanzar un paquete para la instalación local. Hasta que lo hagan, la intrigante CATMA me es de poca utilidad.

Deje una calificación para CATMA