Categorie: Software CAD de ingeniería / Altium Designer Evaluación

Altium Designer

Reseñas: 27 | Evaluación general: Bueno
Premiado
14
Bueno
10
Promedio
3
Malo
0
Terrible
0
Solución CAD de ingeniería que ayuda con el diseño de PCB, documentación, simulación, dibujo de ensamblaje, diseño esquemático y más.
fecha de revisión 04/09/2020
Chimene Daymude

Altium está completamente integrado y permite al usuario pasar de la captura esquemática al diseño de PCB rápidamente, sin cambiar los paquetes de software.

Odio que las dimensiones en Altium no conduzcan, como lo hacen en solidworks
fecha de revisión 04/09/2020
Florencia Woloszyn

profecía en mis diseños. Una mejora continua en el diseño electrónico.

Para mí, lo mejor cuando se trata de diseñar tarjetas electrónicas.

Al principio un poco difícil de manejar ya que tiene muchas funciones.
fecha de revisión 04/05/2020
Lagas

Pasé por la Universidad aprendiendo Altium, ya que era el software que había sido autorizado por nuestro departamento de Ingenieros Electrónicos. Es un EDA completo y rico en funciones que facilita las tareas difíciles. Aunque desde entonces me he mudado ya que no puedo justificar el costo contra la pequeña producción que tenemos, ciertamente vale la pena el dinero.

Tiene más funciones que cualquier otro EDA, y continúa empujando los límites con cada lanzamiento anual

El precio, es increíblemente caro. Sin embargo, en comparación con otros EDA, puede entender por qué este es el caso.
fecha de revisión 04/02/2020
Letch

Utilizo Altium para diseñar (no simular) PCB tanto para la creación de prototipos como para la producción. El software hace un gran trabajo al simplificar la línea y la colocación, incluidas sus funciones push. El sistema de reglas es robusto, aunque a menudo frustrante, y puede ser muy útil para ayudar a cumplir varios requisitos de la placa (piense en longitudes de par diferenciales). En general, encuentro que Altium es muy útil e infinitamente mejor que los métodos de diseño de la vieja escuela, pero también puede ser muy frustrante con varias características rotas en las actualizaciones.

Altium simplifica el diseño de PCB con un conjunto de funciones muy útiles y una fácil personalización de iconos y teclas de acceso rápido.

Cada actualización (y vienen regularmente) rompe algo nuevo. Y una vez que algo que te gustaba finalmente se arregla, algo nuevo se romperá. Además, cómo agregar / cambiar vértices de vertido de polígono cambia todo el tiempo y me vuelve loco.
fecha de revisión 03/28/2020
Sandberg Cagey

Yo era un nuevo diseñador mientras comencé a diseñar PCB. Aunque me llevó algún tiempo entenderlo, lo encontré muy útil y me ayudó a ampliar mi conocimiento en este campo. Lo uso con tanta frecuencia ahora.

Me gusta su amplia gama de características. Todo lo que necesita, como importar BOM, crear huellas a partir de él, trabajar en varias capas, vista 3D, etc., son algunas características que no pude encontrar en el software que usé antes. Creo que esto es diferente y útil para mí.

Me llevó un poco de tiempo conocer todas las funciones y capacidades, ya que hay muchas funciones. Pero al principio esperaba algunas bibliotecas más incorporadas. Más tarde me acostumbré.
fecha de revisión 03/28/2020
Benildis Burttram

La integración CAD 3D ha sido una característica absolutamente asesina para mi empresa. Varios proyectos, literalmente, no podrían haber salido al mercado sin él. La ventaja competitiva que le da a mi compañía para diseñar diseños inteligentes y compactos ha pagado efectivamente la licencia de Altium varias veces.

Altium, como compañía, me hace preguntarme sobre las perspectivas a largo plazo de Altium Designer. La compañía ha tomado varias decisiones de mercado cuestionables en los últimos 5 años que me hacen dudar si su alta gerencia realmente comprende cómo sus usuarios usan su producto. Ah bueno. No son la primera compañía en tener este problema.
fecha de revisión 03/24/2020
Kurr

Lo he estado usando desde que se llamaba Protel, y solía hacerlo mucho. ahora cuando prototipo, y necesito PCB no podría usar nada más.

Suite completamente equipada para ingenieros electrónicos, para esquemas y desarrollo de placas de circuito impreso.

es costoso para los aficionados, y ocupa mucho espacio en el disco.
fecha de revisión 03/24/2020
Edmond

Pude llegar a ser rápidamente competente con la herramienta y produjo diseños complejos dentro del primer mes de uso.

Apoyo los diseños eléctricos creados en la mayoría de las principales plataformas ECAD y he encontrado a Altium entre los más fáciles de dominar rápidamente. Específicamente, la herramienta de diseño de PCB de Altium es muy intuitiva y poderosa.

A diferencia de otros proveedores, Altium vende "paquetes" predefinidos de herramientas en lugar de permitir a los usuarios configurar su entorno de diseño mediante la selección de licencias individuales de las aplicaciones disponibles. Además, algunas de las aplicaciones incluidas de Altium no están a la par con las ofertas de otros proveedores específicamente en las áreas de simulación, captura esquemática y cámara. El soporte del producto es pobre en comparación con los principales competidores.
fecha de revisión 03/18/2020
Suzzy

a) Sin experiencia en informática, facilita la interfaz gráfica de usuario.

a) La función de fecha y hora no debe ser compleja. He utilizado las fórmulas para la fecha de datos. b) La herramienta de escritorio a menudo se bloquea y se comporta de manera lenta
fecha de revisión 03/17/2020
Ketty Viox

Realmente me gusta este software. Este es un software muy completo, lo que significa que realmente puedes hacer un tablero fácil a uno muy difícil y complejo. Una vez que lo tienes en la mano, no puedes volver

Los problemas con él son: Caro y difícil de usar al principio. No es un software fácil de administrar, pero una vez que lo tenga, ¡VAYA! Las licencias también son caras, pero lo peor es que
fecha de revisión 03/15/2020
Dunlavy

Diseña un componente eléctrico detallado

Qué fácil es importar un diseño de una pcb a un formato que pueda usar en una fresadora cnc pcb

Aprender a usar este software correctamente es un poco complicado
fecha de revisión 03/14/2020
Gahl

En general, he quedado satisfecho, pero creo que el antiguo modelo de Altium, Protel, era mucho mejor. Solía ​​usar eso en 2003 y eso era mejor que la versión de hoy.

Altium tiene una gran colección de bibliotecas para PCB. Casi todas las piezas que puedes comprar de Digikey o Mouser, sus huellas están presentes en Altium. También he podido personalizar las huellas según mis propias necesidades. De hecho, he hecho algunas huellas desde cero. Esa es una característica muy poderosa. Del mismo modo, al hacer el esquema, el modelo 3D de todas las partes también es visible, lo que ayuda mucho a visualizar la parte que voy a usar.

El enrutamiento automático en Altium está completamente roto. Se necesitan varias sesiones para completarse y la mayoría de las veces se detiene al 90% con decenas de vias. A veces, incluso con un ancho de cable de 200um y una distancia de aislamiento de 150um, el enrutador automático tiene dificultades para hacer una pista para SMD. Por lo tanto, para una PCB con partes de más de 200, se hace casi imposible hacer PCB de una sola cara. Aunque funciona bien para PCB de doble cara.
fecha de revisión 03/14/2020
Hammad Vangelos

En general, Altium es uno de los mejores software de diseño de PCB que he usado.

Altium Designer tiene miles de funciones avanzadas para diseñar PCB. Realmente me gusta la capacidad de hacer archivos de la PCB para enviar el servicio de fabricación de PCB en línea. Altium es compatible con la vista 3D y podemos ver claramente cómo instalar PCB en mi diseño CAD. Altium tiene miles de reglas de diseño flexibles y opciones de enrutamiento automático.

Altium tiene pocos errores al exportar diseños. en lugar de esa biblioteca de componentes predeterminada, tiene muy pocos componentes esenciales. Incluso si encuentro huellas de componentes o bibliotecas en Internet, tengo que seguir varios pasos para agregarlas a Altium cada vez.
fecha de revisión 03/10/2020
Chaiken

Generalmente muy positivo, fácil de usar para diseños de nivel medio y buen precio.

Facilidad de uso. Puede comenzar con muy poco entrenamiento. Buen precio para las funciones disponibles.

Hay demasiadas formas de completar la misma tarea. La colaboración (varios ingenieros en el mismo diseño) está mal definida y es propensa a la pérdida de datos.
fecha de revisión 03/10/2020
Combs Yannucci

Creo que es el mejor paquete de software disponible para el diseño de PCB. Muy recomendable si está dentro del presupuesto.

La cantidad de funciones incluidas en Altium Designer es casi más de lo imaginable. El software es ideal para personas que saben lo que están haciendo.

La curva de aprendizaje que viene con Altium es un poco empinada. Debido a la cantidad de funciones y opciones avanzadas en Altium, tomaría meses, si no años, sentirse como un maestro en Altium.
fecha de revisión 12/03/2019
Wat

Realmente me gusta este software porque tenemos una vista 3D de PCB. Proporciona una idea previa sobre el diseño de PCB. Podemos encontrar fácilmente errores también.

En ALTIUM obtenemos la vista 3D de PCB. También es muy fácil de usar para personas nuevas. Podemos crear nuestro propio símbolo también en ALTIUM y al usarlo dibujamos un esquema.

ALTIUM no se utiliza para fines de simulación y síntesis.
fecha de revisión 09/26/2019
Cally Teves

Bueno y me ayuda a comparar más software similar, sin embargo, puede ser más fácil de usar

Da una buena oportunidad para diseñar el esquema y la PCB para el circuito deseado en un software que se une lo suficientemente bien.

Algunas herramientas no tienen el documento adecuado para guiar al usuario a usarlas. Si no aprendió algunos trucos y habilidades de otra persona experta, no aprenderá de todos modos del documento.
fecha de revisión 09/09/2019
Shama Ducas

No me gusta usar Altium, pero sí creo que es un buen programa para esquemas profesionales y diseño de PCB. Se lo recomendaría a alguien en un entorno de electrónica profesional en una empresa a gran escala.

Altium es un software de diseño de PCB y esquemas muy potente. Está lleno de características para ayudarlo a hacer que sus diseños sean más profesionales y, realmente, un período de diseños mejor.

Menos me gusta lo poco intuitivo que es usarlo. Hay tantas características que es difícil hacer cosas básicas. La interfaz de la biblioteca de piezas es difícil de entender.
fecha de revisión 07/27/2019
Maisel Traver

Tiene muchas características. Dado que la mayoría de las compañías usan Altium como su principal herramienta de desarrollo de PCB, encontrar huellas para componentes más recientes es muy fácil. Apoye los estándares industriales. Admite archivos cad y los archivos cad generados son compatibles con la herramienta Solidworks Cad.

Gran herramienta de diseño de PCB con muchas características. Admite archivos CAD personalizados y huellas. Herramientas en línea y fuera de línea disponibles para conversiones de biblioteca para componentes de PCB. Simulaciones de soporte y diseños complejos. Lo mejor es que puede generar un archivo cad 3D de la PCB final donde se puede usar para hacer los recintos. Más profesional y personalizable.

Se tarda más tiempo en iniciar la aplicación por primera vez y consume mucha potencia de procesamiento. Por lo tanto, desalienta las ediciones simples en PCB.
fecha de revisión 06/14/2019
Diamante

Como estudiante de ingeniería tenemos que diseñar muchas placas de circuito impreso. Cuando uso el diseñador Altium, podría diseñar fácilmente una huella de acuerdo con el componente que elegí usar. En altium designer podemos importar fácilmente los cambios que realizamos en el esquema. Si hicimos algún cambio en el diseño del PCB que no está en el esquema, esos cambios también se pueden exportar al esquema. Podemos personalizar las reglas de diseño, como el ancho de pista, el tamaño de las almohadillas, el espacio libre, etc., según lo necesitemos. Eso nos ayudará a tener el PCB perfecto. Cuando se trata de enrutamiento, la opción de enrutamiento automático en el altium es perfecta. Solo necesitamos ajustar las reglas de enrutamiento de acuerdo con nuestro trabajo, entonces altium hará la parte de enrutamiento. Podemos generar fácilmente archivos que necesitan imprimir PCB por ejemplo, si es necesario generar archivos gerber, solo tenemos que ir a la opción que nos permite crear archivos gerber y seleccionar las capas y formatos requeridos.

Si eres nuevo en el diseño de PCB, será un poco difícil aprender altium en primer lugar con el tiempo que nos familiarizaremos con el diseñador de altium. Si busca huella de forma gratuita en las fuentes en línea, será un poco difícil.
fecha de revisión 06/09/2019
Grani

¿Cómo puedes hacer tu proyecto con el más mínimo detalle de forma precisa?

Es difícil aprender a usar de manera adecuada este software
fecha de revisión 05/19/2019
Neille Govostes

Como parte de un equipo de diseño electrónico, Altium es una herramienta invaluable para el desarrollo cooperativo de nuestros diseños. Las sólidas funciones de biblioteca y gestión de proyectos significan que es fácil tener varios ingenieros trabajando en un diseño y que todos contribuyan a la biblioteca de componentes y plantillas de la compañía. Podemos exportar fácilmente modelos 3D de los PCB para que el equipo mecánico compruebe las restricciones físicas y la amplia gama de formatos de exportación de archivos de diseño mantiene felices a las casas de juntas. La capacidad de importar diseños y bibliotecas desde casi cualquier otro paquete de PCB ha sido muy útil y vale la pena mencionar.

Crear y editar componentes de la biblioteca es sencillo y funciona principalmente sin errores. Las funciones de biblioteca y gestión de proyectos son muy potentes y adecuadas para trabajar en un entorno corporativo con grandes bibliotecas.

Como software relativamente pesado, los tiempos de inicio son lentos y el acceso a los archivos puede ser lento, especialmente si se trabaja en una red.
fecha de revisión 04/29/2019
Amanda Igus

Altium Designer es una excelente manera de diseñar placas de circuitos. Genera archivos Gerber, Pick and Place y puntos de prueba para usted. Gran software!

El único inconveniente es desconectarse con el servidor un par de veces a la semana en medio de los proyectos.
fecha de revisión 02/17/2019
Lorna

Altium Designer continúa mejorando año tras año. Todavía detrás del representante en el extremo del diseño de la PCB pero mucho más allá en el lado del esquema. Altium es mucho más fácil de usar y más intuitivo que el representante y recomendaría Altium a los ingenieros que quieran diseñar un esquema y hacer un diseño sin tener que interactuar con diferentes herramientas.

Cómo se ven los menús y qué fácil es establecer las reglas para el diseño. Las definiciones de formas y diseños son cada vez mejores año tras año.

Todavía puede encontrar algunos errores, y se bloquea más que sus competidores. No poder agregar la tabla de exploración en el ODB ++ excepto que exportó a otra capa mecánica.
fecha de revisión 01/27/2019
Chobot

He usado Altium para crear con éxito cientos de tableros, y generalmente funciona bien.

Altium tiene una excelente pero no perfecta herramienta de renderizado 3D. La capacidad de importar partes componentes correctamente escaladas y detalladas le permite al usuario visualizar una imagen altamente realista de la PCB completa.

El Autorouter es una basura total y no puedo creer que no hayan hecho ninguna mejora notable en los últimos años. Las nuevas funciones se implementan a medias y, a menudo, llenas de errores. Se supone que la nueva herramienta 'Draftsman' le permite crear mejores dibujos técnicos del tablero, pero realmente no cumple su promesa. Es engorroso, no permite que los valores de los componentes se anoten en el dibujo; en cambio, solo se dibujan los Idents de los componentes.
fecha de revisión 11/08/2018
Sydelle Vee

La vista gráfica es muy funcional y fácil de usar.

Algunas funciones, como cortar el polígono, deberían ser más fáciles de usar que ahora.
fecha de revisión 07/27/2018
Primo Partch

Funciona bien con las suites Solidworks y ahora con Solidworks PCB and Connector. Herramienta ECAD de uso general para el diseño de placas de una o varias capas.

Si bien hay un sistema de bóveda disponible, el costo es prohibitivamente alto para un grupo pequeño. Las integraciones están disponibles para otras aplicaciones PLM, así como para un sistema CSV o SVN básico.

Deje una calificación para Altium Designer